logo---2

El Gobierno anunció que otorgará el nuevo “IFE”, será un refuerzo de ingresos para trabajadores informales de $94.000

Alcanzaría a tres millones de personas y se pagará en dos cuotas de $47.000 en octubre y noviembre, la medida será compensada con un anticipo extraordinario de Ganancias a grandes contribuyentes

Sección Social 26/09/2023 El Diario Peronista El Diario Peronista
massa ife

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron hoy el refuerzo de ingresos para trabajadores informales, que consistirá en dos pagos de $47.000 en octubre y noviembre, respectivamente.

La medida será “compensada” a través del cobro de un anticipo extraordinario de Ganancias a grandes contribuyentes. En este sentido, Massa adelantó que, a partir de mañana, la AFIP notificará a bancos, compañías financieras y de seguros que están alcanzados por el cobro.

Por su parte, Raverta destacó que el refuerzo permitirá “llegar a aquellos hombres y mujeres que tienen más de 18 años y menos de 64, que no están alcanzados por ninguna prestación o asistencia del Estado y que no tienen trabajo formal”.

 “A partir de mañana, desde las 2 de la tarde, va a estar abierta la inscripción por internet en la página de ANSES con Clave de la Seguridad Social, con una cuenta bancaria a tu nombre, que, si no la tenés, el banco la va a tramitar”, aseguró la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Por otro lado, se anticipó que las familias beneficiarias de la tarjeta Alimentar tendrían un refuerzo por única vez en dos cuotas mensuales en función de la cantidad de hijos y que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo tendrían un refuerzo de $20.000 en dos cuotas.

Por último, Massa anunció que los trabajadores del sector privado con salarios netos de hasta $400.000 iban a recibir una suma fija no remunerativa por única vez de $60.000 que se pagará en dos cuotas mensuales en septiembre y octubre, que luego podría ser absorbida por las paritarias, al igual que para aquellos que se desempeñan en el sector público.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

clasificados2

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto

frases_de_eva_peron

P_feba

FecobaP_cameP_IPAP_Uia

medalla peronista