logo---2

"Unidad Nacional" por Juan Manuel Urtubey, ex gobernador de Salta

El gran desafío es entender ¿qué es la unidad nacional?

Sección Opinión 31/10/2023 El Diario Peronista El Diario Peronista
urtubey unidad nacional

Hemos tenido elecciones. El pueblo argentino se ha manifestado luego de un larguísimo año de campaña electoral y la primera reflexión que debemos sacar es que el pueblo le ha dicho a sus representantes que no quiere una salida unilateral de un dirigente de un espacio político, sino que lo que quiere son acuerdos a través de una segunda vuelta electoral.

Esto obliga a que cada uno de aquellos que le ha planteado su propuesta a la sociedad entienda la necesidad de propuestas integradoras. El gran desafío es entender ¿qué es la unidad nacional?

¿La unidad nacional es que los dirigentes políticos depongan sus posiciones de poder y trabajen todos juntos? Interesante. La respuesta a la pregunta no sería mejor ¿entender un proyecto de país común? ¿Poder construir una Argentina posible para todos? ¿Entender cuáles son las instituciones, cuál es el sistema económico que le puede permitir a la Argentina la reducción de la pobreza y el desarrollo de una salida productiva? ¿Cómo desde la economía, el trabajo y la producción pasan a ser los motores del desarrollo de un país?

Pero para no quedarnos en títulos es importante que aprovechemos los argentinos esta gran oportunidad que tenemos de exigir de aquellos que hoy se están postulando, puedan realmente generar los acuerdos sustentables para que la Argentina pueda generar esa nueva alianza productiva de la cual venimos hablando ya hace varias semanas.

Entender a los agroalimentos y a la bioeconomía como uno de los motores de la reducción de la pobreza. A la energía sustentable, a la minería limpia que necesitamos para crecer y por cierto a los otros dos grandes motores que son el turismo y la economía del conocimiento.

Es importante que haya acuerdos sobre cuál es la logística básica que necesitamos, pero fundamentalmente, cómo preparamos a los recursos humanos de los argentinos y argentinas que realmente puedan ser los actores de ese desarrollo y crecimiento.

La Argentina va a salir adelante y nos lo dijo el pueblo argentino, cuando aquellos que tienen la responsabilidad de gobierno, que se la va a dar la gente en la segunda vuelta electoral, puedan construir un proyecto de Argentina posible. Esa Argentina posible, no es sólo de buenos modales, no es sólo una Argentina en donde los políticos se peleen menos.

Yo sueño con una Argentina en la cual, el proyecto común sea lo que consolide, ese crecimiento.

massa urtubey

fuente: AiresOnline

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
49395df0-8c4c-42dd-9b49-b10c09ebf159

Marcelo Laghi: "El toro por las astas"

El Diario Peronista
Sección Opinión 26/02/2024

Patricia Bullrich sostenía ante los medios que "Si no tomamos el toro por las astas, podemos tener una explosión muy fuerte" pero el gobierno al final "no pudo sostenerle las astas del toro"

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

cementos avellaneda

aviones2024

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto

frases_de_eva_peron

P_feba

FecobaP_cameP_IPAP_Uia

medalla peronista