logo---2-2024

Iglesias evangélicas advierten sobre las propuestas de Javier Milei y se manifestaron en apoyo a Massa

Mediante una carta pública la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas piden votar "sin dejar de lado los consensos democráticos"

Sección Social 12/11/2023 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
iglesias evangelicas

La Junta Directiva de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) oficializó esta semana un pronunciamiento que rechaza las políticas propuestas por Javier Milei y llama, sin nombrarlo, a votar por el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El posicionamiento público de la FAIE se dio a conocer a través de una carta abierta que lleva la firma del Pastor Leonardo Schindler, su actual presidente.

Schindler nació en el José León Suarez el 24 de marzo de 1968. Licenciado en Teología en el ex Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos de Buenos Aires, realizó su vicariato en Carmen de Patagones y la Congregación Evangélica del Río de la Plata – Leandro N. Alem, Misiones, donde fue ordenado en el año 2001.

La carta arranca reconociendo que el contexto en el que se realizará la elección del próximo domingo “está marcado por grandes necesidades, enormes incertidumbres y la aparición de discursos fanatizados cargados de violencia y desprecio por quienes piensan diferente”. 

“Elegir en medio de este clima complejo, nos obliga a despojarnos de sentimientos mezquinos e individualistas, rencores, enojos y priorizar aspectos esenciales que no pueden dejarse de lado bajo ninguna circunstancia”, señala el comunicado que luego enumera seis puntos en los que sostiene sus críticas al libertario.

En el primero de ellos advierte sobre “la necesidad de prácticas y políticas honestas que promuevan la justicia e inclusión social, redistribución de la riqueza, el valor de los salarios, acceso público a salud, vivienda y educación; trabajo en condiciones dignas, seguridad”. En relación a ese último aspecto, hay en especial apartado en el que se expone el rechazo a “cualquier proyecto que promueva la libre portación de armas”. “Más armas es más violencia”, sentencia.

En el segundo punto, dice textualmente: “La sacralidad del ser humano. Somos Templo del Espíritu Santo. Por lo tanto, ni las personas ni parte alguna de su cuerpo pueden ser compradas o vendidas”. La referencia vuelve a encontrar un espejo en algunos de los dichos de Milei en los que mostró a favor de la venta de órganos y de niños.

La FAIE también ratifica su compromiso con la defensa y promoción de los Derechos Humanos. “Como ayer, también hoy decimos “Nunca Más”. La sangre de las víctimas de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la última dictadura en nuestro país sigue clamando al cielo por Memoria, Verdad y Justicia”, afirma la carta.

En el cuarto punto, las Iglesias Evangélicas aseguran que “la Creación es un bien de Dios del cual somos mayordomos” para afirmar que es “urgente que se proteja la biodiversidad; los montes, el agua y el curso natural de los ríos”.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

msdonalds

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
reprime

QUE EL MUNDO SE ENTERE "en Argentina el gobierno reprime a balazos al que reclama por alimentos"

Red Noticias Nacionales
Sección Social 10/04/2024

Varias organizaciones sociales se acercaron al centro porteño para abordar sus reclamos sociales, por la falta de alimentos, por la falta de trabajo, y desde el gobierno resuelven solucionar "a palazos" reprimiendo a los manifestantes que son la gente del pueblo que esta pasando hambre e injusticia social, además la policia también reprime con balazos a la prensa "es una impotencia total"

turismo noticia

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

gm2

dia malvinas 2-4 02

cocacola

dengue

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

soem_ushuaia

cw

todocaño

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista