logo---2-2024

El Ministro de Trabajo bonaerense repudió las medidas que tomaría la oposición y afirma defender los derechos del pueblo

El Ministro de Trabajo bonaerense repudió las medidas que tomaría la oposición y dijo que “Unión por la Patria es el escudo de nuestro pueblo para defender los derechos”. Por AM1270

Sección Entrevistas 08/12/2023 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
wcorrea3

Walter Correa, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires habló con La Mecha por Radio Provincia sobre la propuesta de la oposición acerca de una reforma laboral y de destruir los convenios colectivos de trabajo. En ese sentido, expresó que “hay toda una artillería constante y permanente de parte de la derecha y de la extrema derecha donde compiten entre sí en los medios a ver quién le saca más derecho a los trabajadores y a las trabajadoras”.


Por este motivo, remarcó que “esta oposición nefasta pretende el preperonismo, es decir, un trabajador, una trabajadora peón de estancia. Hay cuestiones que van a fondo y se entiende que son las mismas propuestas de la fusiladora en el 55, de la dictadura en el 76, de Martínez de Hoz, del neoliberalismo. En el 2015 ellos planteaban la revolución de la alegría con los globitos de colores y hoy lo que plantean es sacar los derechos a todo un pueblo, a los trabajadores y a las trabajadoras. Ayer lo planteó el Gobernador en un acto muy importante de la región La Plata, Berisso y Ensenada, que Unión por la Patria es el escudo de nuestro pueblo para defender los derechos”.

En cuanto a cómo responde el sector de los trabajadores frente a estas propuestas, dijo que “ayer estuve en una fábrica en Lanús y se planteaba el tema de las paritarias y como la mayoría de los trabajadores y las trabajadoras no llega a fin de mes, porque nos dejaron una bomba de tiempo que es el acuerdo con el FMI. Los compañeros con justa razón planteaban el hecho de que hay trabajo, pero no se llega a fin de mes y nosotros planteábamos el tema de la paritaria, que este año se cumplen 20 años de paritaria, desde que Néstor Kirchner en el 2003 le devolvió a la clase trabajadora, después de casi 30 años, la discusión paritaria”.

Y agregó que “También planteamos a los compañeros, con la sinceridad de una asamblea obrera que, si nos equivocamos, si no votamos correctamente, el año que viene ese derecho lo vamos a perder. Me parece que la situación cuerpo a cuerpo, casa por casa, fábricas, bancos, hospitales, es también interpelar a los vecinos, a las vecinas, a los trabajadores y a las trabajadoras y esto es clarísimo, hay dos modelos en disputa”.

Por ello, remarcó que “es con el peronismo donde nosotros podemos consolidar un montón de situaciones como los derechos previstos en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, donde hoy los poderes concentrados tienen el 60% y los trabajadores tenemos el 40%, volver a tener ese 50 y 50 que tuvimos con Cristina. Esto se hace consolidando un gobierno nacional, popular, un gobierno peronista. Y este es el proceso, no es una elección más, es una elección bisagra, histórica y es la que o consolidamos o ellos se quedan por varios años”.

No obstante, consultado acerca de la jornada laboral, Correa expresó que “la mayoría de los trabajadores y las trabajadoras son peronistas, Kirchneristas. Pero acá la derecha llega a una discusión que en el contexto mundial no existe. La jornada laboral de un trabajador, una trabajadora argentina o argentino, es superior a la de un trabajador, una trabajadora chilena, o a la de un trabajador japonés. Entonces, la derecha te plantea o lo destruyo todo o lo destruyo una parte. En Europa hoy se reduce la jornada semanal con el fin de tener un día más para el buen vivir, para insertar al pueblo en el mini turismo, o disminuyen la jornada, en el caso de Alemania, Holanda, Austria, Francia. Y acá te proponen volver al preperonismo”.

Por último, de cara a las PASO indicó que “uno tiene un optimismo fundamentado en el accionar del pueblo y en la confianza que uno le tiene al pueblo. Nosotros no tenemos que recurrir a los libros de historia para saber cómo gobierna la derecha, tenemos que retomar y mirar hacia atrás 4 o 5 años y vemos lo que les pasó a la pequeña y mediana empresa, a los laburantes. Vemos el poder adquisitivo, observamos que nos dejaron una deuda para nosotros, para nuestros hijos y nietos. 100 años de deuda externa”.

“Sabemos que hay situaciones muy difíciles, como el tema de los precios, la inflación, que es una realidad, que nosotros obviamente que la vamos a revertir desde el peronismo. Yo viví el 2001, y ahí estaba Gerardo Morales, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, ¿qué nos van a enseñar a nosotros, a los trabajadores y a las trabajadoras, toda una historia de lucha de todo un pueblo?”, sintetizó.

Fuente: ProvinciaRadio

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

msdonalds

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

turismo noticia

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

gm2

dia malvinas 2-4 02

cocacola

dengue

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

soem_ushuaia

cw

todocaño

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista