logo---2-2024

El medio británico Financial Times publicó un perfil de la vicepresidenta en el que sugiere que Milei podría no concluir su mandato

El artículo está titulado "Victoria Villarruel: la vicepresidenta argentina de postura firme en busca de redimir su trayectoria". En el se resalta la disparidad entre las personalidades de Milei, un "economista libertario que promete reformas drásticas", descrito como “un excéntrico, de arranques irascibles y un peinado salvaje”, y Villarruel, a quien define como una “activista que construyó su carrera con un duro conservadurismo cultural”

Sociedad 09/01/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
financial-times

La propia vicepresidenta posteó la nota del medio británico en su cuenta de la red social X y eligió destacar la frase de un diplomático asentado en Buenos Aires que ofició de fuente para el artículo, que recomienda "observarla atentamente" porque "está lista para lo que sea".

El medio británico Financial Times, uno de los más influyentes en los círculos políticos y económicos internacionales, publicó un perfil de la vicepresidenta Victoria Villarruel, en el que sugiere que el presidente Javier Milei podría no concluir su mandato y que ella "está lista para lo que sea". La titular del Senado lo compartió en sus redes sociales para luego borrarlo.

La actitud de Villarruel, a un mes de asumir el gobierno libertario, sucede en medio de un contexto en el cual circulan versiones que señalan que en las últimas semanas mantuvo varios contactos con Mauricio Macri y que el ex presidente le expresó su temor de que Milei no termine su mandato por la grave crisis que el libertario empeoró.

La propia vicepresidenta posteó la nota del medio británico en su cuenta de la red social X y eligió destacar la frase de un diplomático asentado en Buenos Aires que ofició de fuente para el artículo, que recomienda "observarla atentamente" porque "está lista para lo que sea".

En el artículo, el medio británico destaca que Villarruel es la primera persona en la línea de sucesión presidencial, algo que los analistas y las fuentes consideran “crucial” dada la condición de outsider político de Milei y que su notable debilidad legislativa significa “una posibilidad real de que no termine su mandato de 4 años”.

El FT destaca que a diferencia del presidente, Villlarruel no tiene experiencia en los temas económicos que predominan en el debate económico, pues su foco ha sido “entender la historia argentina del siglo XX”.

El artículo resalta la militancia de Villarruel en contra de los Derechos Humanos, defensora de la represión de la última dictadura y negacionista del genocidio perpetrado.

La Nota de Financial Times cobra especial relevancia en medio de las versiones trascendidas sobre supuestos encuentros entre la vicepresidenta y el ex mandatario Mauricio Macri, en el country Cumelén de Villa La Angostura, donde vive el fundador del PRO.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

riogallegos

fam25años-

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista