logo---2

Lago Escondido: La columna "Juana Azurduy" intentó llegar al lago por el camino de montaña y resultó inaccesible

La columna de unas 30 personas que son referentes de distintas organizaciones de Buenos Aires y otros puntos del país, avanzaron por la senda de montaña durante 30km de ida, atravesando varias noches con condiciones climáticas adversas, tuvieron que regresar al punto de inicio ante la imposibilidad de continuar por las malas condiciones del camino montañoso. Reclaman la apertura del camino vehicular por Tacuifí

Sección Militancia 13/02/2024 El Diario Peronista El Diario Peronista
lagoescondido2

“Invitamos a los integrantes del Superior Tribunal, a funcionarios del Ejecutivo, a legisladores, que se calcen los borceguíes de montaña y carguen un mochila de 30 kilos y emprendan el camino de montaña hasta Lago Escondido. Comprobarán que no van a poder llegar”, dijo Sandra Contreras, referente gremial de El Bolsón quien caminó un total de 60 kilómetros ida y vuelta sin poder llegar al lago Escondido. Se estima que faltaban unos 5 kilómetros para llegar al lago Escondido.

ATE Nacional informó que esa columna, regresó este domingo 11 de febrero al punto de inicio, ante la imposibilidad de continuar por la senda de montaña, después de atravesar unos 30 kilómetros de ida y varias noches con condiciones climáticas adversas, por las malas condiciones del camino que se hizo inaccesible.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, que encabezará la movilización desde Bariloche hacia Tacuifí el miércoles, señaló: «El Gobierno y la Justicia de Río Negro mienten. El único camino posible para llegar a lago Escondido es el de Tacuifí«.

Los integrantes de la columna denominada “Juana Azurduy” compuesta por distintas organizaciones sociales que buscaban llegar a la costa del lago Escondido, al pie de la mansión del magnate inglés Joe Lewis, por el sendero de montaña, no lograron su cometido y tras llegar al lago Soberanía regresaron porque las malas condiciones de la senda hicieron imposible su continuidad, según denunció el gremio ATE.

El año pasado Aguiar también encabezó una de las marchas al camino Tacuifí y dos días más tarde otro grupo de manifestantes y trabajadores de prensa fue agredido por pobladores de la zona que defendían la condición de “privado” del camino vehicular que llega hasta la mansión de Lewis, cuando intentaron acceder por una vía alternativa.

Las organizaciones y una de las impulsoras del amparo que se presentó 19 años atrás, la legisladora Magdalena Odarda, reclaman la apertura del camino vehicular por Tacuifí, a la altura del paraje El Foyel, una senda que el juez Civil de Bariloche, Carlos Cuellar, convalidó en 2013, pero 10 años después, ante apelaciones del Gobierno provincial y Hidden Lake, el STJ desestimó porque entendió que el magistrado incorporó un camino que no estaba en la causa original en la que ya había fallado el STJ. Ahora resta la palabra final de la Corte Suprema de Justicia.

Agradecemos al compañero Ariel Iñiguez Tadeo, integrante de la columna “Juana Azurduy”, referente de UB Santa Gilda de la organización La Simón Bolívar por compartir la noticia!

lagoescondido3

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
pj mendoza

En la sede del PJ Mendoza mantuvieron una reunión entre intendentes y los presidentes de bloque de las cámaras de Diputados y Senadores

El Diario Peronista
Sección Militancia 24/02/2024

Entre varios temas que trataron en el Partido Justicialista Mendoza se destaca el tema de como afrontar las medidas del gobierno nacional para que tenga el menor impacto sobre los mas vulnerables y desde sus redes aseguran que "En equipo siempre, como oposición responsable, trabajando por todos los mendocinos y mendocinas"

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

clasificados2

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto
49395df0-8c4c-42dd-9b49-b10c09ebf159

Marcelo Laghi: "El toro por las astas"

El Diario Peronista
Sección Opinión 26/02/2024

Patricia Bullrich sostenía ante los medios que "Si no tomamos el toro por las astas, podemos tener una explosión muy fuerte" pero el gobierno al final "no pudo sostenerle las astas del toro"

frases_de_eva_peron

P_feba

FecobaP_cameP_IPAP_Uia

medalla peronista