logo---2-2024

"Volveremos otra vez": La Cámpora movilizará el 24 de marzo con fuertes críticas a Milei

Los dirigidos por Máximo Kirchner marcharán desde la Ex Esma a Plaza de Mayo en conmemoración de los 30.000 detenidos desaparecidos

Sección Militancia 17/03/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
lacampora2024

La Cámpora movilizará el próximo 24 de marzo, a 48 años del golpe de Estado de 1976, desde la ex Esma a Plaza de Mayo. Con fuertes críticas al presidente Javier Milei, al que acusan de reivindicar el modelo económico de la dictadura militar, los dirigidos por el diputado Máximo Kirchner preparan una histórica marcha en conmemoración de los 30.000 detenidos desaparecidos. 

A través de la página web de la organización detallaron que los 13 kilómetros que separan a la ex Escuela de Mecánica de la Armada de Plaza de Mayo serán encabezados por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo junto a los organismos de Derechos Humanos y convocan a sumarse a la actividad. 

A diferencia del Gobierno que, hasta ahora, no prepara actividad conmemorativa, el kirchnerismo decidió recordar y denunciar “el modelo de exterminio” llevado adelante por el golpe de Estado que encabezó Jorge Rafael Videla a través de un comunicado titulado “volveremos otra vez”.  

“Las razones eran tan simples como inconfesables: imponer a sangre y fuego un modelo económico y social que sería imposible de aceptar para el conjunto del pueblo por otros medios”, subrayaron, y agregaron: “Deuda externa, timba financiera, fuga de capitales, desmantelamiento industrial y desocupación para bajar los salarios. Esos fueron los objetivos de los grupos económicos que usaron a los militares argentinos para usar sus armas contra sus propios compatriotas”. 

En la misma línea, denunciaron que Javier Milei intenta llevar adelante el mismo plan económico “actualizado y modernizado a los tiempos que corren”, y especificaron que “con el chamuyo de la libertad para los ricos y la motosierra para los pobres”. “Antes la subversión y ahora los zurdos. Así, ganan los pocos que vienen ganando mucho y pierde el conjunto del pueblo. Por eso niega que fueron 30.000. Por eso la vicepresidenta que visitaba a Videla en la cárcel hoy saca el busto de Néstor (Kirchner) del Senado”, remarcaron.

“Dice que el Estado es una organización criminal cuando regula la economía, cuando interviene para equilibrar desigualdades, cuando brinda como puede servicios básicos esenciales como salud y educación que el mercado no soluciona”, continúa el comunicado al tiempo que aclara que el rol estatal es garantizar derechos. 

Asimismo, responsabiliza al gobierno de La Libertad Avanza de defender y reivindicar "al verdadero Estado criminal que perseguía, secuestraba, torturaba y asesinaba a sus mismos compatriotas que se revelaban ante un modelo económico igual que este: más para los más ricos y menos para todos los demás”. 

“La ex Esma era un símbolo del terror y hace 20 años Néstor y Cristina decidieron transformarla en un espacio de memoria. Ahora y para siempre es patrimonio de la humanidad. Recordar y visibilizar el pasado no es nostalgia, ni la simple añoranza de mirar para atrás. Todo lo contrario. Es caminar para adelante a paso firme, pisando nuestro suelo y mirando al cielo donde están los 30.000. Adelante hay un futuro de lucha, dignidad y justicia. Allá vamos”, concluye la invitación. 

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

changomas-

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

fam25años-

paseos-turisticos

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

Lo más visto
14-4-

El compañero Guillermo Moreno presentó el "Plan de Gobierno" ante una multitud de militantes que apoyan la restructuración del peronismo

Red Noticias Nacionales
Sección Militancia 15/04/2024

El pasado domingo y bajo un marco de típico día peronista, a las 17.45 Guillermo Moreno subió al escenario preparado por los compañeros de la UB Boedo, y empezaron a sonar los bombos, flamear banderas y cánticos de apoyo, además durante la jornada los perodistas Diego Moranzoni y Nancy Pazos, se afiliaron a Principios y Valores en vivo

frases_de_eva_peron

medalla peronista