logo---2-2024

Aerolíneas Argentinas deja de volar a Nueva York

La medida se haría efectiva a partir del 10 de agosto con el objetivo "de priorizar destinos más rentables" como Miami y Madrid, según señalaron de la empresa. Por Turismo Argentina

Sociedad 06/04/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
aerolineas3
aerolineas3

Aerolíneas Argentina dejará de realizar vuelos a Nueva York como parte de la política de recorte aplicada desde la llegada al gobierno de Javier Milei, quien tiene como objetivo la privatización de la aerolínea de bandera. La confirmación oficial se conocería en las próximas horas y se haría efectiva a partir del 10 de agosto. Esto se suma a la decisión de abandonar los vuelos directos a La Habana, Cuba. 

Milie puso al frente de Aerolíneas Argentinas a Fabían Lombardo,  quien desde 2019 estaba a cargo de la dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de la empresa estatal. En paralelo a la estrategia de "racionalización", también se abrieron retiros voluntarios para achicar el personal de la empresa. 

Según dejaron trascender desde la empresa a distintos medios, la ruta Buenos Aires-Nueva York arrojó pérdidas por 250.000 dólares y se proyectaba que en todo 2024 la cifra escalara al millón de dólares. La ruta que está ahora operada Aerolíneas podría pasar a ocuparla la norteamericana Delta Airlines. 

Desde la empresa, por ahora, estatal también señalaron que el objetivo es modificar la ruta por destinos más rentables desde la Argentina como Miami y Madrid. Otras rutas que podrían reforzarse son los vuelos al Caribe y Roma, ambas más rentables que la "Gran manzana".

La posibilidad de que Delta tome la ruta de Aerolíneas hasta Nueva York se debe a que las empresas ya son socias. De confirmarse el fin de los viajes de la aerolínea de bandera, que según publicó Infobae sería el 10 de agosto, quienes ya tengan vuelos comprando serán reubicados o podrán llegar con escala en Miami, donde Aerolíneas continuará operando. 

Esta ruta sería la segunda en cerrarse en la gestión de Lombardo. La primera fue La Habana, Cuba, el 8 de marzo. El argumento también fue el déficit que generaba la ruta --con un rojo de medio millón de dólares-- y la opción por fortalecer otra ruta más rentable como Cancún, México, desde donde se puede hacer escala con la isla. 

Milei no escondió nunca su deseo de privatizar la aerolínea de bandera o, como alternativa, dejarla en manos de sus trabajadores; algo que los gremios pusieron en duda. En primer lugar, por el rol que cumple Aerolíneas dentro del país, con vuelos de cabotaje que cumplen una función que no apunta a la rentabilidad sino a la conexión entre provincias. Entre los rumores que corrieron hoy, también está el del cierre de vuelos de cabotaje en temporada baja. 

El Gobierno avanzó con el de "racionalización", redujo los cargos gerenciales y desde enero dejó de asistir con fondos a la aerolínea para que se sostenga con recursos propios. En enero, cuando el ministro del Interior, Guillermo Francos, tildó de "ficticios" los balances positivos de la empresa, durante el tratamiento de la Ley Ómnibus, que contemplaba la privatización de la empresa; el ex presidente de la aerolínea de bandera Pablo Ciriani salió al cruce.

“En el 2023 la empresa estuvo equilibrada y por eso no necesito aportes del Estado. Encima la dejamos con reservas para el primer trimestre de este año. Obviamente después de la devaluación salvaje y empobrecedora del 130 por ciento todas las ramas de la industria que no sean exportadoras quedaron desequilibradas”, apuntó Ciriani. 

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

riogallegos

fam25años-

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista