logo---2-2024

El último candidato a Presidente de Unión por la Patria, paso a paso, en su regreso a escena

El massismo intenta sostener sus ideas y "construir sentido", así como tuvo su eje en bajar Ganancias y en la defensa de los intereses de la clase media, la defensa del presupuesto de la Educación Pública es otro de los temas convocantes

Sección Militancia 19/04/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
massa17

El exministro de Economía y excandidato a Presidente está molesto con la tregua interna que lo salpica, como las declaraciones de Andrés 'Cuervo' Larroque que desafía la conducción de Cristina y Máximo Kirchner, quienes adhirieron el intendente de Ensenada, Mario Secco, y entre otras figuras el exministro de Seguridad Aníbal Fernández.

En tanto el cuñado de Massa, Sebastián Galmarini, se cruzó en redes sociales con el senador porteño Mariano Recalde, la discusión la clausuró Massa que lanzó un tirón de orejas generalizado en un chat con el objetivo de mantener unida a la tropa, no ventilar problemas y sostener la unidad en el Congreso donde se vienen debates clave por la Ley Bases, el Pacto Fiscal y dentro de esos paquetes Ganancias y la fórmula previsional.

Desde su oficina en av. del Libertador el tigrense escribió un texto dirigido a los dirigentes más importantes con los que comparte un grupo de whatsapp partidario, donde leen y escriben su mujer Malena Galmarini; funcionarios como el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio; el presidente del FR, Diego Giuliano; intendentes y legisladores nacionales y provinciales.

"Les voy a mandar un mensaje de buena fe", les advirtió en letra grande. "Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Y si un peronista habla mal de otro se está pasando a las filas del enemigo", señaló. Les pidió además que cualquier discusión se de puertas adentro porque "para afuera tenemos que defender a la gente del ajuste y del dolor". 

En un texto que tuvo 58 reacciones inmediatas agregó que "nos quieren ver juntos y no peleando a los que pensamos parecidos". Para cerrar el mensaje puso una placa estilo Crónica TV con el número 11.598.720. Son los votos que sacó el año pasado, un piso que se resiste a perder. También fue un guiño a sus socios Máximo y Cristina.

El diálogo de Massa con gobernadores y opositores: Desde hace un tiempo Massa retomó las reuniones políticas. A los peronistas les dice que no hay nada peor que la autofagia y que Javier Milei los obliga a una reconfiguración del sistema político. Los nuevos tiempos no solo les exigen una profunda autocrítica sino repensar el espacio para un siglo XXI donde vale más un comentario en redes sociales que un afiche en la vía pública o la declaración de un Premio Nobel.

Este martes por ejemplo pasó por su oficina el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, que 24 horas antes se juntó con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el más dialoguista de la troup de libertarios.

También en reserva la semana pasada Massa visitó al bonaerense Axel Kicillof (se ven al menos dos veces al mes); se sentó con los jefes del interbloque de senadores de UP, José Mayans y Juliana Di Tullio y con frecuencia habla con los diputados de su espacio. Aunque no lo dice también conversa con diputados que integran el llamado bloque "dialoguista" en el que revisten Miguel Pichetto y Emilio Monzó, entre otros.

Es probable que esté hablando con legisladores de la UCR en el marco de aquellos a los que propuso cuidar y que enmarcó en "los que pensamos parecido". "Si quisiera contar con quien estuve me sacaría selfies y las compartiría", cierra la boca ante cualquier consulta sobre sus interlocutores.

El problema para Massa, tras la derrota en la segunda vuelta, no es sólo que ya dijo todo lo que piensa en la campaña electoral en la que cayó derrotado sino que una parte importante de la sociedad es tolerante y hasta valida las medidas del Gobierno. Sabe que aún faltan subas de transporte, de combustible y el aumento de las tarifas energéticas por sobre el incremento que implicó la devaluación.

En enero el jefe del Frente Renovador -no lo preside pero lo lidera- le dijo a Héctor Daer de la CGT que se apuraban convocando a un paro nacional. Ahora le dice que están "un poco lentos" aunque llamaron a una movilización para el 1 de mayo y a una medida de fuerza para el 9 del mismo mes.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
gmoreno teatrosanmartin patagonia

Guillermo Moreno se presentó en el teatro San Martin y fue recibido con una gran ovación y canticos peronistas

Red Noticias Nacionales
Sección Militancia 18/05/2024

El dirigente nacional paso por Río Grande Tierra del Fuego donde sostuvo una agenda junto al intendente local Martín Pérez, Veteranos de Malvinas y la CGT, brindó una conferencia de prensa y más tarde se hizo presente en un acto que realizó Principios y Valores que se llevó a cabo en el club San Martín abierto a toda la comunidad fueguina

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista