logo---2-2024

Juan Grabois acusó al Gobierno de impulsar una campaña de desprestigio contra su persona

El dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, dialogó con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno, durante la entrevista cargó contra el Gobierno por sus políticas de ajustes e instó a construir "una oposición frontal" contra la presidencia de Javier Milei

Sección Entrevistas 20/04/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
grabois19

"El gobierno quiere matar dos pájaros de un tiro: desprestigiar a un dirigente opositor contra este modelo deshumanizante que quieren imponer a la Argentina, y por otro lado, manotear para la caja de Caputo, los fondos de los barrios populares”, denunció el referente social.

En esa línea de análisis, Grabois consideró que el ministro de Economía Luis Caputo y el asesor económico Federico Sturzenegger son los que "verdaderamente" toman las decisiones en el Gobierno y que el control de los fondos antes mencionados, que pasaron a la cartera de Economía, no tienen una "afectación específica", es decir se desconocen el fin de los recursos.

Grabois se mostró "orgulloso" de formar parte del proceso al frente de la FISU, aunque no ostentaba ningún cargo, y respaldó de manera categórica a Fernanda Miño, la presidente de dicho Fondo. "Promoví a personas como Fernanda Miño, que sigue viviendo en la Cava. Es una de las personas de las que hay pocas: de los que pelean, los que mejor gestionan". "En definitivamente los que les molesta es que es villera y que es negra.", enfatizó el dirigente.

Con fuertes críticas a la gestión de Javier Milei al frente del Ejecutivo, Grabois consideró que a lo que los libertarios consideran "curros" son, en realidad, "derechos humanos". "El curro de los derechos humanos, el curro de urbanizar barrios, el curro de que la gente coma, el curro del Pocrear. Hay una narrativa donde todo es un curro y con esa argumentación manotean a recursos que son de la gente", denunció el líder de Patria Grande.

"Hay una guerra económica declarada contra la clase media y de los más pobres. Desde luego desde lo político, lo social, desde lo sindical, cultural, judicial y legislativo hay que confrontar", afirmó el abogado. En esta línea argumentativa, el dirigente no se mostro con medias tintas y aseveró que querer que "este programa político fracase de manera urgente” por el "daño" que le está haciendo al tejido social argentino.

Ante la posibilidad de que la Oficina Anticorrupción lo investigue sobre le uso de los fondos de la FISU, Grabois se mostró tranquilo y afirmó que Investigación es fruto de "una denuncia ridícula". "Es una campaña de desprestigio, asociar a una determinada persona con algo oscuro, que está mal". "Yo no tengo nada de que defender: yo no robé, no traicioné a la Patria, siempre pelee por la gente humilde", consideró el abogado. "Voy a estar concentrado para enfrentarme con ellos", resaltó desafiante.

El ex candidato a presidente pidió a los dirigentes de izquierda y peronistas no caer en "sectarismos" y que "hay que pensar lo que le pasa a la gente y a la Patria". "Es lo único que importa en este momento. Hay pibes que no pueden comprar zapatillas, los útiles del colegios salen una fortuna. Los pibes dejan la escuela privada a la pública y se satura el sistema", analizó el dirigente.

Para Grabois la crisis que atraviesa el país no solo se circunscribe a lo económico, sino que hay riesgos reales de una crisis de "disgregación" nacional. "La actitud unitaria y autoritaria del Gobierno pone a los gobernadores en una situación inédita en la Argentina. Es decir, los provincialismo que empiezan a tomar volumen, lo hacen porque no hay un proyecto. Hay un "microtiranuelo2 definiendo desde la Ciudad de Buenos la vida del conjunto del país con recursos que se generan en todo el país", enfatizó el referente social.

Por este escenario, el dirigente consideró que Argentina se acerca a una "situación caótica" y pidió al Presidente que "recapacite". "El límite es cuando la gente se canse de comer esta mierda. Ojalá que la gente se canse rápido de esto", cerró Grabois.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista