logo---2

El Gobierno pone sus fichas en la elección chaqueña del próximo domingo 17 de septiembre

El actual gobernador, investigado por la Justicia por varias causas que aún tiene pendientes, deberá redoblar esfuerzos en una provincia que sigue reclamando que se esclarezca el crimen de Cecilia Strzyzowski

Elecciones 2023 09/09/2023 El Diario Peronista El Diario Peronista
capitanich3

Capitanich intentó desligarse del caso de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida desde el 2 de junio pasado, presunta víctima de femicidio. Los principales sospechosos de haberla asesinado son los integrantes del clan Sena: César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Se trata de una familia de dirigentes sociales con gran influencia hace años en la política local y de confianza del Gobernador. El clan maneja la fundación Doctor Andrés Saúl Acuña, que se calcula que, desde su creación en 2009, creció exponencialmente gracias a los giros del gobierno de Capitanich. Durante el comienzo del año hasta el día de su detención, les habrían girado, en promedio, casi $900.000 por día según diferentes versiones periodísticas.

Según indicaron funcionarios cercanos a Capitanich, en los días previos a las PASO el funcionario evitó dar declaraciones sobre el caso para evitar errores que pudieran entorpecer su campaña. Sin embargo, el hecho lo aisló políticamente y su soledad quedó expuesta en la conferencia de prensa que dio después de las elecciones, sin la compañía de funcionarios del gobierno nacional ni de otro gobernador del PJ.

Capitanich afronta además otros frentes con causas judiciales. Chaco hace años se encuentra en el ojo de la Justicia por la megacausa del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que se desarrolló entre el 2013 y el 2015 con el objetivo de lograr una mejora en la gestión sustentable de residuos sólidos urbanos, que eran girados directamente desde el Tesoro Nacional a los municipios solicitantes.

Una investigación determinó que hubo múltiples falencias en la aplicación del programa: no se respetó el orden cronológico de recepción de los proyectos, se incumplieron los requisitos exigidos por los solicitantes del programa, y hubo diferencias sustanciales en el tiempo de tramitación de solicitudes y falta de control interno en la ejecución de los proyectos, entre otras cuestiones.

El gobernador también es investigado por la causa “Fútbol Para Todos”, el programa que en 2009 lanzó el gobierno de Cristina Kirchner para la transmisión de la Televisión Pública de los partidos del fútbol argentino. Junto al también ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández; el ex coordinador del mencionado programa, Gabriel Mariotto; y el ex titular de la AFA, Luis Segura, entre otros, son acusados por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y defraudación a la administración pública.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

cementos avellaneda

aviones2024

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto
ate aguilar

Desde ATE convocan para este lunes la "Jornada Nacional de Lucha" desde las 9hs se concentrarían en el INADI

El Diario Peronista
Sección Sindical 24/02/2024

Según informaron desde ATE Nacional, la medida de fuerza fue acordada en conjunto con sindicatos del sector y gremios de empresas públicas, con el propósito de demandar un “urgente aumento salarial por encima de la inflación, la inmediata reincorporación de despedidos sin causa, pase a planta permanente y el rechazo a cualquier intento de privatización”.

frases_de_eva_peron

P_feba

FecobaP_cameP_IPAP_Uia

medalla peronista