logo---2

Alberto Fernández: "Ningún país puede ser cuestionado por entrar a los Brics"

El Presidente hizo una defensa del multilateralismo en la apertura de la Conferencia de América Latina y del Caribe sobre Operaciones de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (Alconu)

Política 12/09/2023 El Diario Peronista El Diario Peronista
ALBERTO BRICS

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que “hay guerras silenciosas que suceden en el mundo” que no convocan la atención de las grandes potencias, pero “que se llevan millones de vidas inocentes”. Y agregó: “Nadie puede cuestionar a un país por ingresar al grupo de los Brics”. Lo hizo al encabezar la apertura de la II Conferencia de América Latina y del Caribe sobre Operaciones de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (Alconu).

“Puedo hablar con Xi Jinping, con (Vladimir) Putin y con (Joe) Biden, y nadie puede cuestionarme eso, nadie. Y puedo ser parte del BRICS y nadie puede cuestionarme eso. Y por ser parte de los Brics no dejo de ser parte de Occidente, porque culturalmente lo soy”, dijo en clara referencia a las voces de la oposición que se mostraron en contra de esta iniciativa.

Durante su discurso, el jefe de Estado enfatizó en la necesidad de trabajar por la paz en el mundo y puso como ejemplo los mecanismos previstos en la ONU para llevar a cabo esa misión. “Argentina y este gobierno siempre ha creído en el multilateralismo”. En su mensaje, Fernández resaltó la relación que mantuvo su gobierno con presidentes tan disímiles como el de Estados Unidos, China y Rusia, e ilustró que de eso se trata “el multilateralismo”.

“El multilateralismo nos exige el respeto -continuó-. ¿Respeto a qué? A los principios de las Naciones Unidas, que es la carta común que tenemos como sistema mundial. La carta de las Naciones Unidas es nuestra constitución mundial, y no respetarla es lo mismo que si yo no respetara la constitución argentina. Si yo quiero ser parte del mundo, tengo que respetar las reglas que el mundo ha aceptado imponer”, explicó el mandatario.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

clasificados2

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto
alberto3

Alberto desde España realizó algunas llamadas para dar las razones de su silencio público

El Diario Peronista
Voces Peronistas 18/02/2024

Desde Madrid, el expresidente intercambió mensajes con Pablo Moyano, Juan Grabois y Fernando Gray, quienes pedían su paso al costado en la presidencia del PJ, a quienes les expuso los motivos de su prolongado silencio y les señaló "que el conductor del partido no salga, como vino sucediendo hasta ahora, de un acuerdo dirigencial o de algún dedazo, sino del voto de los afiliados"

14d9b2f4-cffb-46a1-9bd5-c68ee61b761a

Marcelo Laghi: "Es hora que el gobierno nacional se de cuenta que el pueblo trabajador tiene un solo interés: vivir tranquilos"

El Diario Peronista
Sección Militancia 21/02/2024

Durante un encuentro en el barrio de Flores en CABA en cual participó parte del staff de El Diario Peronista, uno de nuestros directores el compañero Marcelo Laghi manifestó duras criticas al gobierno nacional y aseguró que desde nuestro portal todos los dirigentes cuentan con un espacio para manifestarse y llegar a los miles de militantes y seguidores que día a día leen nuestras noticias peronistas

frases_de_eva_peron

medalla peronista