logo---2

Leandro Santoro presentó sus propuestas para “los primeros cien días de Gobierno” en la Ciudad de Buenos Aires

El candidato a jefe de Gobierno por Unidos por la Ciudad dió a conocer sus principales iniciativas en materia de seguridad, salud, igualdad, educación, sustentabilidad y de cómo garantizar “alquileres accesibles y poner fin a los negocios inmobiliarios”

Política 21/09/2023 El Diario Peronista El Diario Peronista
Leandro-Santoro

Con la mirada puesta sobre los comicios del próximo 22 de octubre, el candidato a jefe de Gobierno por Unidos por la Ciudad (UxC), Leandro Santoro, dará a conocer este miércoles las propuestas que implementará durante “los cien primeros días” de gobierno, en caso de resultar electo.

Santoro anunció que incorporará diez propuestas del senador radical Martín Lousteau, quien en las paso del 13 de agosto perdió la interna de Juntos por el Cambio en CABA ante Jorge Macri. “Una alternativa se construye incorporando buenas ideas de los sectores que comparten nuestra sensibilidad social. Por eso, vamos a sumar estas 10 propuestas de Martín Lousteau a nuestro programa de Gobierno”, sostuvo en el video que difundió en las redes sociales y a través del cual busca captar el voto del radicalismo.

"Pensamos el proyecto como si nos tocara gobernar mañana. Tomamos la decisión de convertirnos en una alternativa de poder y de Gobierno. Pensamos una hoja de ruta para transformar CABA con proyectos de ley, propuestas, técnicas y pensando en cómo nuestros ministros puedan llevar adelante el compromiso pautado", aseguró Santoro durante el acto que se realizó en el Complejo C de Chacarita, ubicado en avenida Corrientes al 6271.

“La Ciudad de Buenos Aires va a volver a ser de las porteñas y de los porteños”, enfatizó. Las propuestas se fueron proyectando en pantallas que rodeaban la tarima desde donde Santoro se comprometió a consolidar "una Ciudad más humana" y pidió a los porteños que lo acompañen para "llegar al balotaje".

Algunas de las propuestas presentada corresponden a las que impulsó el senador radical Martín Lousteau, quien perdió la interna para jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio (JxC) con Jorge Macri, y que Santoro sumó a su plan con la intención de ampliar su espacio político en la Ciudad.

 "Queremos construir una mayoría social que nos permita transformar Buenos Aires en una ciudad humana. Por supuesto que si yo soy jefe de Gobierno los voy a convocar a los radicales, a los socialistas, a la gente de la Coalición Cívica e incluso a funcionarios de (el jefe de gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta", afirmó al ser consultado por estas iniciativas.

 Y agregó: "Hay gente que ha hecho bien las cosas y a mí me gustaría en el caso de ser jefe de gobierno poderlos incluir. En esta etapa, yo le hablo a los electores de Martín Lousteau que estoy seguro que no se sienten cómodos con la propuesta del primo de Macri".

 Santoro inició su presentación detallando las medidas para llevar adelante "una verdadera revolución educativa" en el distrito ya que consideró este eje como fundamental para "crear oportunidades, igualdad, progreso económico y justicia social".

 "Hay ausencia de docentes en las aulas de nuestras escuelas. La primera ley va a ser la de abordaje a la emergencia docente", aseguró.

 Asimismo, Santoro consideró que "la salud mental es urgente" por lo que durante su gobierno "va a ser prioridad número uno" y señaló que actualmente el SAME psiquiátrico solo "tiene una ambulancia y media en CABA".

 En este punto también prometió "iniciar el proceso de incorporación de trabajadores de la salud mental", una ley de educación integral en la prevención de la salud mental e incorporar la atención de consumo problemático en todos los hospitales.

En materia de seguridad, Santoro propuso la vigilancia en vivo las 24 horas en las zonas más peligrosas, que haya una Ciudad "100% monitoreada", reemplazar el personal policial de los centros de monitoreo con personal civil capacitado, abrir una comisaría en el barrio 1-11-14" y crear la figura de negociador político para cada vez que haya conflicto, entre otras medidas.

 "América Latina, según el PRO, nos mira con orgullo por ser la capital más segura de la región. En cinco años tuvimos seis ministros de seguridad. Es una muestra clara del fracaso de un proyecto", aseveró.

 Por otro lado, Santoro se comprometió a consolidar una Ciudad "sustentable, ágil y accesible" y aseguró que en los primeros cien días va a iniciar los estudios para construir las líneas F, G e I de subterráneo.

 También va a poner en marcha el plan de desasbestización del subte, trabajar en que sea accesible para "garantizar la autonomía y libertad del siete porciento de la población de CABA que tiene alguna discapacidad" y que funcione las 24 horas.  "El primer día que asumamos vamos a derogar la venta de Costa Salguero", prometió.

flores uxpEn la Ciudad de Buenos Aires el "Frente Renovador" y "Unidos por la Ciudad" salieron a la calle militando en todas las comunas porteñas

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

clasificados2

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto

frases_de_eva_peron

P_feba

FecobaP_cameP_IPAP_Uia

medalla peronista