logo---2

Carlos Garzón: “Hay una acefalía en la conducción de ATE y nos tuvimos que hacer cargo”

Así lo manifestó el electo secretario general de ATE Santa Cruz sobre su actuación en las últimas negociaciones de paritarias

Sección Sindical 15/09/2023 El Diario Peronista El Diario Peronista
ate sc

“Me hice cargo del sindicato, no hubo transición, no hubo nada. Dejaron a más de 15 mil afiliados que tiene ATE en la provincia y las discusiones salariales más los conflictos municipales”, y agregó, “No nos quejamos, porque nos postulamos para esto. Ya rechazamos la paritaria de salud, la paritaria central, la paritaria sectorial y realizamos un paro importante en muchos sectores a la espera de una mejor oferta del gobierno”, aseveró Garzón.

Por otro lado, reflejó la situación que se vive en Puerto Santa Cruz, donde los empleados municipales afiliados al gremio de estatales no están siendo reconocidos por el Municipio y tampoco sus reclamos. La localidad tiene 120 afiliados, que en comparación a la cantidad de habitantes es mucho. Los reclamos se han hecho por las vías administrativas como corresponde pero el intendente, Néstor González, no ha oído los reclamos y les ha descontado los haberes a los afiliados que se encuentran en medida de fuerza.

“Sabemos que las autoridades están trabajando en complicidad y por eso hace 24 horas, los trabajadores se encuentran en forma pacífica en la Municipalidad”, contó Garzón y aclaró que esta situación no es una cuestión de legalidad sino de una decisión política de dejar elegir a los empleados donde afiliarse. “Estaremos todo el tiempo necesario. Nos movilizaremos y con la organización nos quedaremos en Puerto Santa Cruz hasta que sea necesario y reconozcan a nuestro sindicato”.

Actualmente ATE fue reconocido en 7 municipios de la provincia y en 2 tiene la adhesión de los municipios al convenio colectivo de trabajo. En cuanto a los conflictos que deben afrontar en toda la provincia, indicó que “estamos en conflicto en varios lugares, pero la situación de los municipales es muy triste lo que les pasa. Porque los gobiernos ataron la paritaria municipal a la paritaria central, ni siquiera hay una discusión al respecto y los salarios han quedado congelados y atrasados por varios años”.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
ate aguilar

Desde ATE convocan para este lunes la "Jornada Nacional de Lucha" desde las 9hs se concentrarían en el INADI

El Diario Peronista
Sección Sindical 24/02/2024

Según informaron desde ATE Nacional, la medida de fuerza fue acordada en conjunto con sindicatos del sector y gremios de empresas públicas, con el propósito de demandar un “urgente aumento salarial por encima de la inflación, la inmediata reincorporación de despedidos sin causa, pase a planta permanente y el rechazo a cualquier intento de privatización”.

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

cementos avellaneda

aviones2024

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto

frases_de_eva_peron

P_feba

FecobaP_cameP_IPAP_Uia

medalla peronista