logo---2

Se inauguró en La Plata el primer busto del Mariscal Solano López junto a la comunidad paraguaya platense

“A los pies de la patrona y madre de todos los paraguayos, la virgen de Caacupé, venimos a honrar a quien consideramos el máximo prócer del pueblo paraguayo, el mariscal Francisco Solano López” sostuvo hoy el Ministro de Justicia y DDHH y candidato a intendente de Unión por la Patria, Julio Alak, al inaugurar el primer monumento en su memoria en la provincia bonaerense

Sección Social 25/09/2023 El Diario Peronista El Diario Peronista
py mariscalsolano lopez en LP

Ante una masiva presencia de la comunidad paraguaya, tras entonar los dos himnos nacionales y la bendición de la ceremonia, se escuchó un mensaje del gobernador Axel Kicillof, quien tras excusarse por no estar presente recordó que “Perón, Eva Perón, Néstor y Cristina Kirchner repudiaron la guerra y devolvieron los trofeos tomados en la contienda”.

Luego fue el turno de un testimonio grabado de Teresa Parodi reivindicando la figura de López, que Alak agradeció diciendo que “estamos homenajeando al hombre cuya muerte fue consecuencia de convertir a su país en el más industrializado de América Latina”. 

Alak estuvo acompañado de la candidata a senadora, Florencia Saintout, el presidente del PJ, Ariel Archanco, y el agregado cultural, Rodolfo Serafini,

Saintout señaló que “Julio Alak va a gobernar La Plata entendiendo que nos necesitamos todos porque somos hermanos, por eso al reivindicar a Solano López estamos reivindicando un modelo social inclusivo y la Patria Grande".

Alak recordó que “figuras de la talla de Juan Bautista Alberdi condenaron la denominada Guerra de la Triple Alianza, que exterminó la población masculina del Paraguay, desmembró territorialmente al país y lo dejó en la ruina”. También recordó “la masiva documentación” con el Programa Patria Grande realizado durante su gestión.

La ceremonia incluyó la inauguración de las obras de remodelación en la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé, “traída especialmente desde Paraguay por Prefectura Naval Argentina en un viaje de cuatro días durante nuestra gestión en el municipio” dijo el ministro de Justicia.

Francisco Solano López murió en la batalla de Cerro Corá a los 42 años y desde entonces encarna la condición de máximo prócer, condición que recibió hoy “el reconocimiento que se merece y que hacemos extensivo a toda la comunidad paraguaya que hoy trabaja por el progreso de la Argentina”, agregó Alak.

Explicó que “somos la nación latinoamericana, que resistió al imperio español cuando vino a llevarse lo nuestro, y, cuando cayó, vino el imperio británico con el viejo concepto de dividir para reinar. Pero siempre hubo próceres que resistieron como San Martin, Artigas, que dijo “muero sin patria”, O'Higgins, Bolívar, Sucre y el mariscal Solano López”.
Tras la ceremonia hubo stands con comidas típicas y un festival musical con la actuación de “Los fabulosos del ritmo”, entre otros grupos muy populares entre la colectividad paraguaya.

fuente: eldia.com

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

clasificados2

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto
49395df0-8c4c-42dd-9b49-b10c09ebf159

Marcelo Laghi: "El toro por las astas"

El Diario Peronista
Sección Opinión 26/02/2024

Patricia Bullrich sostenía ante los medios que "Si no tomamos el toro por las astas, podemos tener una explosión muy fuerte" pero el gobierno al final "no pudo sostenerle las astas del toro"

frases_de_eva_peron

P_feba

FecobaP_cameP_IPAP_Uia

medalla peronista