logo---2

En Santa Cruz el nuevo gobierno electo anunció que eliminará ley de lemas provincial

Así lo adelantó Fabián Leguizamón, Vicegobernador electo santacruceño

Política 24/09/2023 El Diario Peronista El Diario Peronista
vidal5

Además darán a conocer los montos de los pagos que realizó la Cámara de Diputados a los medios de la provincia. Problemas en la transición con el gobierno de Alicia Kirchner para obtener información.

La transición entre de gobierno entre la gestión de Alicia Kirchner y Claudio Vidal, no se concreta de la mejor manera. Por lo menos en la Cámara de Diputados, según contó Fabián Leguizamón, vicegobernador electo en diálogo con Radio Nuevo Día.

Quien será presidente de la legislatura provincial, indicó que se les dificulta conseguir información administrativa debido a que en diputados existe una “integración de distintos sectores políticos” del hasta hoy oficialismo. “Te dan la información que ellos quieren”, sostuvo, y marcó que tiene problemas para disponer de datos del ejecutado del Presupuesto “sobre el nombre de las cuentas”.

“Ampliaron el Presupuesto 2023 de 3.900 millones de pesos. Lo ampliaron porque se gastaron el que había”, advirtió. Agregó que la legislatura tiene “gastos superfluos”, como es el hecho de que cada diputado “tiene una tarjeta Visa para el combustible”. “Si les muestro el recibo de sueldo de los diputados, ese gasto no se justifica en el contexto en el que vivimos los santacruceños”, apuntó.

Dos medidas

En tanto, adelantó que la nueva legislatura que asuma, efectuara “dos medidas concretas”. Primero en sesión extraordinaria eliminarán la Ley de Lemas y el Aporte Solidario, puntos del acuerdo programático que firmaron los partidos integrantes del frente Por Santa Cruz.

“También un paquete de medidas para darle herramientas para agilizar la gestión del Gobernador”, abundó. Sin embargo, Leguizamón adelantó que antes “mostraremos cómo recibimos la Cámara de Diputados, la pauta publicitaria y personal que iba a la cámara”. Puntualmente sobre la eliminación de la Ley de Lemas, precisó que “solo es necesaria la mayoría simple” y que luego la provincia puede adherir a la Ley Nacional electoral. “Podemos hacer modificaciones, luego, como en Santa Fe, pero en principio lo fundamental es eliminarla”, remarcó, y mencionó que buscarán el mecanismo legal para que otro gobierno “no vuelva a ponerla”.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

cementos avellaneda

aviones2024

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto
49395df0-8c4c-42dd-9b49-b10c09ebf159

Marcelo Laghi: "El toro por las astas"

El Diario Peronista
Sección Opinión 26/02/2024

Patricia Bullrich sostenía ante los medios que "Si no tomamos el toro por las astas, podemos tener una explosión muy fuerte" pero el gobierno al final "no pudo sostenerle las astas del toro"

frases_de_eva_peron

P_feba

FecobaP_cameP_IPAP_Uia

medalla peronista