logo---2

Intendentes del conurbano candidatos de Schiaretti se fueron con Massa

En algunos municipios acordaron militar el corte de boleta en el tramo local, en otros, le retiraron completamente el apoyo al cordobés y llaman a votar al tigrense

Política 30/09/2023 El Diario Peronista El Diario Peronista
intendentes conurbano

El intendente Ghi mantuvo una reunión con varios dirigentes que encabezaron la lista de Schiaretti en las PASO y que ahora se suman a Unión por la Patria.

Hacemos por Nuestro País, el frente que impulsa la fórmula presidencial de Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, no logró hacer pie en la provincia de Buenos Aires durante las PASO y eso comienza a repercutir en las estructuras locales de ese espacio en varios centros urbanos bonaerenses.

En Mar del Plata, el excandidato a la intendencia de Schiaretti y dirigente del gremio de Empleados de Comercio, Fabián Giovanniello, anunció su alejamiento de Hacemos.

"Schiaretti dijo de terminar la grieta y Massa habló de un gobierno de unidad nacional, por eso nuestra patria necesita de gente que se la juegue, no de tibios" dijo Giovanniello y agregó que varios integrantes de su lista en las primarias tomaron la misma decisión.

Así, el dirigente mercantil llamó a votar la lista completa de Unión por la Patria: "Una ciudad tiene más chances en crecer si tenemos un gobierno en coincidencia: la Nación con Sergio Massa, la Provincia con Axel Kicillof y en General Pueyrredón con Fernanda Raverta".

En San Miguel, el candidato de Hacemos en las Primarias, Ángel Sagania, también definió su apoyo a Massa tras no lograr pasar el filtro de agosto con su boleta.

En Morón, el intendente Lucas Ghi, que busca su reelección, sumó a su armado al candidato a intendente de Schiaretti en las PASO, Guillermo Martínez, y quien lideró su lista de concejales, Daniel Mansilla.

En ese caso, el "compromiso" se limita a la lista local de Unión por la Patria: "La boleta de Hacemos por Nuestro País -que estará en el cuarto oscuro pero sin candidatos locales- abre la posibilidad de que sus votantes elijan, por separado, candidatos a intendente, concejales y consejeros y consejeras escolares", llamaron al corte en el armado de Ghi, quien fue el candidato más votado.

Sin embargo, en términos de fuerzas, en agosto Unión por la Patria quedó debajo de Juntos, que llevará como candidato a Leandro Ugartemendía, dirigente alineado a Ramiro Tagliaferro que le ganó la interna a la bullrichista Analía Zappulla. Con esa foto, en el oficialismo municipal exploran acuerdos con sectores afines -como el peronismo de Hacemos- para nutrir su caudal electoral.

En Lomas de Zamora, la intendenta interina Marina Lesci y el candidato Federico Otermin mantuvieron un encuentro con la comisión directiva electa del sindicato de trabajadores municipales, donde señalaron que la reunión fue propuesta por Carlos Veliz "bajo la premisa de la importancia de la unidad de todos los sectores nacionales y populares frente a la inquietante alternativa electoral que se avecina".

Veliz había encabezado la lista de Schiaretti en Lomas, con un fuerte componente de trabajadores municipales. Como contó LPO, en ese distrito del sur del conurbano se impuso el oficialismo local pero sorprendió la elección de Milei en puntos estratégicos de la periferia lomense como Bunge, Fiorito y Santa Catarina.

Con excepción de casos como Chivilcoy, distrito de base del compañero de fórmula de Schiaretti, Florencio Randazzo, o San Pedro, los candidatos de Hacemos no pudieron superar el piso habilitante para competir en octubre.

Más allá del definido escenario de tercios que relegó a la propuesta del cordobés, dirigentes locales consultados creen que distinta hubiese sido la suerte de ellos, de haber competido atados a la tira nacional y no con boleta corta como sucedió con los candidatos de Hacemos en la provincia, que jugaron mayoritariamente con el sello del Partido Autonomista.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

clasificados2

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto
alberto3

Alberto desde España realizó algunas llamadas para dar las razones de su silencio público

El Diario Peronista
Voces Peronistas 18/02/2024

Desde Madrid, el expresidente intercambió mensajes con Pablo Moyano, Juan Grabois y Fernando Gray, quienes pedían su paso al costado en la presidencia del PJ, a quienes les expuso los motivos de su prolongado silencio y les señaló "que el conductor del partido no salga, como vino sucediendo hasta ahora, de un acuerdo dirigencial o de algún dedazo, sino del voto de los afiliados"

14d9b2f4-cffb-46a1-9bd5-c68ee61b761a

Marcelo Laghi: "Es hora que el gobierno nacional se de cuenta que el pueblo trabajador tiene un solo interés: vivir tranquilos"

El Diario Peronista
Sección Militancia 21/02/2024

Durante un encuentro en el barrio de Flores en CABA en cual participó parte del staff de El Diario Peronista, uno de nuestros directores el compañero Marcelo Laghi manifestó duras criticas al gobierno nacional y aseguró que desde nuestro portal todos los dirigentes cuentan con un espacio para manifestarse y llegar a los miles de militantes y seguidores que día a día leen nuestras noticias peronistas

frases_de_eva_peron

medalla peronista