logo---2

"Sobre las necesidades y los derechos: Eva Perón y Javier Milei". Por Norberto Alayón

La memorable Eva Perón, hace 70 años, formuló un trascendental aforismo ligado a la justicia social: “Donde hay una necesidad nace un derecho” y Javier Milei promete cancelar la aspiración de Evita

Sección Opinión 02/10/2023 El Diario Peronista El Diario Peronista
alayon

La memorable Eva Perón, hace 70 años, formuló un trascendental aforismo ligado a la justicia social: “Donde hay una necesidad nace un derecho”. Javier Milei, que aparece como una suerte de Bolsonaro argentino, de falso “libertario” con reminiscencias hitlerianas, promete cancelar la aspiración de Evita expresando en un discurso público que “venimos a terminar con el verso ese de que donde hay una necesidad nace un derecho”.

A simple vista pareciera que Milei es un enajenado mental; pero no es así. No necesita la atención profesional de un virtuoso y comprometido especialista como Alfredo Moffatt. No es un “loquito suelto” a desestimar, aunque se “hace el loco” para sumar adeptos, como tantas otras y otros del partido PRO y de Juntos por el Cambio, infectados de odio social y personal.

No es, y no debe ser considerado así, un energúmeno, un payaso, un desquiciado, un imbécil, un extraviado, un miserable; aunque sí su accionar se inscribe en una grave enfermedad social.

Es la enfermedad que padecen, históricamente, aquellos sectores y clases sociales que conciben derechos y privilegios sobre la expoliación de otros, garantizando para sí, y no para el conjunto de la sociedad, el usufructo de los bienes socialmente producidos, es decir generados por todos los habitantes de una nación.

De ahí que Milei, y sus referentes regionales y mundiales que provocaron y continúan provocando terribles catástrofes, encarna peligrosamente las posiciones más inhumanas que sustentan, en la práctica, que donde hay una necesidad nace un mercado. Y el “bondadoso” y “justo” mercado sabemos cómo funciona.

Por ello su discurso se enhebra fuertemente con las propuestas de los tradicionales sectores conservadores de la sociedad, del neoliberalismo local y global y recepta elogios en el país de Patricia Bullrich, de Mauricio Macri, de Domingo Cavallo. Y del extranjero recibe adhesiones del diputado Bolsonaro hijo y del ex futbolista paraguayo y hoy político José Luis Chilavert. En Argentina, llegado el momento, licuarán sus aparentes contradicciones o sus divergencias secundarias y marcharán unidos en contra de los derechos de las mayorías.

Esta concepción, que engañosamente promete “la libertad” y que también cautiva a muchos jóvenes desesperanzados, concibe un tipo de sociedad que garantice derechos sólo para algunos y no para todos. Por eso, no dudan en sincerarse enfáticamente y anunciar que “van a terminar con el verso de los derechos”.

En esto Milei es firmemente creíble y es totalmente coherente al oponerse a lo proclamado por Eva Perón. Y no debe ser subestimado, suponiendo erróneamente que se trata de algo circunstancial o pasajero. Si se enraíza y despliega, se convertirá en una bárbara pandemia social y política mucho más difícil de combatir y serán estériles los lamentos por lo que no se supo prevenir a tiempo.

Por eso, algunos estamos totalmente en contra de las posiciones de Milei, de los llamados “libertarios” y del neoliberalismo. Porque estamos a favor, y bregamos por ello, de la construcción de una sociedad justa con derechos plenos para todos y todas.

alayon2Norberto Alayón



Fuente: facebook.com/norbertoRalayon/

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
cristina feb14

Cristina Kirchner: "Argentina en su tercera crisis de deuda"

El Diario Peronista
Sección Opinión 14/02/2024

La expresidenta saludó a todos y todas por el "día de San Valentín" y en esa línea expresó "como siempre, enamorada de la Patria" y compartió un "documento de trabajo" de 33 páginas que ella misma escribió: «Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación» y aclaró que ” Va con cita de Juan Bautista Alberdi"

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

clasificados2

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto
alberto3

Alberto desde España realizó algunas llamadas para dar las razones de su silencio público

El Diario Peronista
Voces Peronistas 18/02/2024

Desde Madrid, el expresidente intercambió mensajes con Pablo Moyano, Juan Grabois y Fernando Gray, quienes pedían su paso al costado en la presidencia del PJ, a quienes les expuso los motivos de su prolongado silencio y les señaló "que el conductor del partido no salga, como vino sucediendo hasta ahora, de un acuerdo dirigencial o de algún dedazo, sino del voto de los afiliados"

14d9b2f4-cffb-46a1-9bd5-c68ee61b761a

Marcelo Laghi: "Es hora que el gobierno nacional se de cuenta que el pueblo trabajador tiene un solo interés: vivir tranquilos"

El Diario Peronista
Sección Militancia 21/02/2024

Durante un encuentro en el barrio de Flores en CABA en cual participó parte del staff de El Diario Peronista, uno de nuestros directores el compañero Marcelo Laghi manifestó duras criticas al gobierno nacional y aseguró que desde nuestro portal todos los dirigentes cuentan con un espacio para manifestarse y llegar a los miles de militantes y seguidores que día a día leen nuestras noticias peronistas

frases_de_eva_peron

medalla peronista