logo---2-2024

Martín Insaurralde: escandaloso viaje a Marbella por el que debió renunciar a su puesto de jefe de ministros

"Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia", dijo Insaurralde.

Política 01/10/2023 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
insaurralde barco

En plena campaña electoral, cargada de un Conurbano cada vez más pobre, inseguro y desencantado.

No obstante, el yate en el que fue fotografiado el funcionario, tiene un valor de alquiler en euros que arranca en los 8.400 para solo 8 horas de travesía, y a lo largo del día habría gastado unos 3millones de pesos, sin contar los aéreos y los lujosos regalos que la modelo Sofía Clerici ostentó en redes sociales.

El escándalo se inició cuando la modelo y dueña de una marca de lencería que lleva su nombre, comenzó a postear hace dos semanas varias fotos de un viaje por España, acompañadas por sugestivos mensajes sobre un nuevo romance, y en las últimas horas la joven subió a sus historias de Instagram un video en donde se la ve posando junto a Insaurralde, en tanto horas después de la difusión de las imágenes, Insaurralde presentó su renuncia.

Apenas conocidas, las imágenes causaron indignación en la oposición, que criticó el accionar del funcionario y le exigió respuestas al gobernador. "Se nos ríen en la cara y nos roban en la cara", lanzó Luis Petri, el compañero de fórmula de Patricia Bullrich, uno de los primeros en opinar al respecto. "Cuando los políticos te dicen que el gasto público es sagrado y que no se puede recortar nada es porque están cuidando los negocios que les permiten vivir como monarcas. Les queda poco tiempo de esta joda", aprovechó para tuitear Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA). La candidata a gobernadora bonaerense por el mismo espacio, Carolina Píparo, se quejó: "Se burlan de todos los argentinos".

A la indignación opositora se sumó la incertidumbre oficial. Sergio Massa de viaje a Santiago del Estero, donde participará del debate presidencial, a cual se traslada por tierra junto a Malena Galmarini y Eduardo de Pedro.

La modelo, sostuvo que: “No tiene nada de malo que una persona de la política se tome vacaciones cortas”. “Y las cosas que tengo como carteras, relojes, me lo compré solita para que sepan también”, dijo. Las imágenes de Clerici e Insaurralde, postales de ostentación con champagne, carteras, relojes y hasta una estadía en lujosa embarcación en Marbella, España, generaron indignación a menos de un mes de las próximas elecciones presidenciales. La modelo aseguró que, en el marco de su viaje, Insaurralde viajó a Europa. “Me fueron visitar y, para que sepan, el barco es de un amigo de mi hermana que nos prestaron por un día entero para navegar”, indicó, y cerró: “Besitos y ocúpense de sus vidas!!! (sic) No pierdan tiempo (que pasa rápido)”.

Martín Insaurralde asumió como intendente de Lomas de Zamora en 2011, desde donde construyó poder territorial como parte del recambio generacional de los intendentes del conurbano, hasta que en 2013 fue elegido para encabezar la boleta de aspirantes a la Cámara de Diputados con la que enfrentó al recién fundado Frente Renovador, que llevaba a Massa. Perdió contra el hincha de Tigre y estuvo un año en su banca antes de volver al municipio para buscar su reelección.

Desde el inicio mismo de su gestión, Axel Kicillof recibió presiones para que abriera el gabinete a los intendentes, y lo hizo luego de las PASO de 2021, cuando la derrota obligó a hacer cambios. El gobernador en esos días corrió a Bianco y le dio su lugar a Insaurralde. Leonardo Nardini, jefe municipal de Malvinas Argentinas, también fue parte del desembarco territorial: asumió al frente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en lugar de Agustín Simone.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

riogallegos

fam25años-

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista