logo---2

"Carta abierta de leones y cóndores a los jóvenes argentinos"

Por Walter José Centurión

Sección Opinión 01/10/2023 El Diario Peronista El Diario Peronista
milei$

1) "Yo soy el león", "Soy el rey y te destrozaré", dice Milei. Y sin embargo, es apenas un leoncillo que anda brincando, jugueteando y haciendo payasadas.

2) Milei es un cachorro de los millonarios, de la oligarquía financiera desalmada. En palabras más simples, cacharro marketinero, estratega y encantador para atraer votos a favor de los ricos, que en nuestra patria, históricamente, odian y explotan a los pobres y maltratan a los trabajadores.

3) Con su mensaje: "Yo quisiera saber por qué la maldita casta política, chorra, parasitaria e inútil le tiene tanto miedo a las ideas de la libertad". Y con su marca, el liberalismo libertario, engatusa. Quiere engañarte como se engaña a un niño dándole chupetines.

4) Perón, hace ya bastante tiempo, le respondió a la oligarquía, los padrecitos de Milei, diciéndoles que en la Argentina el problema no era la falta de libertad, sino la falta de justicia social.

5) Y estos padrecitos enseñaron a su cachorro, que "la justicia social, es una aberración".

6) Joven argentino, dejame decirte que tenemos pasado, que venimos de una historia. Que venimos de una casta de cóndores y no de leones. Como cóndores nos gusta la libertad, pero sin alejarla de la justicia social. Y nuestros líderes con aciertos y errores, con bondad y sabiduría, defendieron ambas cosas, siempre a favor de los pobres, de los humildes, de los olvidados de la Patria.

7) Joven argentino, dejame decirte que tenemos pasado. Que venimos de una historia. Que venimos de una casta de cóndores: San Martín, Belgrano, Rosas, Dorrego, Yrigoyen, Perón, Evita, y tantos otros, que aprendieron de un hombre, a promover y defender la justicia social. Un hombre que hace más de 200 años fue crucificado. Un hombre llamado Jesucristo.

8) Milei quiere, los leones quieren: Libertad ¿De qué falta de libertad habla? ¿Libertad a favor de quién? Simple y llanamente libertad para vivir del trabajo ajeno, para explotar a trabajadores y pobres. Libertad para el poder del dinero, el lucro, la fuerza y la dominación.

9) Pero, joven argentino, no somos leones, somos cóndores, volamos bien alto, llevando más allá de los límites del cielo la justicia social, y sabemos y debemos aprender que "todo explotador es enemigo del pueblo ¡la justicia exige que sea derrotado!" (Eva Perón).

Por Walter José Centurión

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
49395df0-8c4c-42dd-9b49-b10c09ebf159

Marcelo Laghi: "El toro por las astas"

El Diario Peronista
Sección Opinión 26/02/2024

Patricia Bullrich sostenía ante los medios que "Si no tomamos el toro por las astas, podemos tener una explosión muy fuerte" pero el gobierno al final "no pudo sostenerle las astas del toro"

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

clasificados2

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto
49395df0-8c4c-42dd-9b49-b10c09ebf159

Marcelo Laghi: "El toro por las astas"

El Diario Peronista
Sección Opinión 26/02/2024

Patricia Bullrich sostenía ante los medios que "Si no tomamos el toro por las astas, podemos tener una explosión muy fuerte" pero el gobierno al final "no pudo sostenerle las astas del toro"

frases_de_eva_peron

medalla peronista