logo---2

Alicia Kirchner firmó convenios para fortalecer el manejo de la gestión de residuos en Santa Cruz

El ministro de Ambiente nacional junto a la gobernadora de esa provincia patagónica encabezaron un encuentro para garantizar inversiones vinculadas a distintos proyectos ambientales

Sección Municipios 30/08/2023 El Diario Peronista El Diario Peronista
alicia7

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmaron convenios en la casa de Gobierno en Río Gallegos, para fortalecer el Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en esta provincia patagónica. Además, el titular de la cartera ambiental rubricó acuerdos con los intendentes de Río Turbio, Piedrabuena y Perito Moreno para robustecer la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) en las localidades con una inversión de más de $ 347 millones.

Durante el acto, Cabandié afirmó: “El calentamiento global no es solamente un tema teórico sino que es una realidad, aunque haya gente que niega estos acontecimientos. Entonces, en Argentina, como en el resto de los países del Hemisferio Sur, sufrimos incendios forestales, por eso el Estado argentino está preparándose permanentemente con más equipamiento, con más combatientes, con más brigadistas”. También sumó: “Vamos a entregar reservorios de agua para que, en el caso de que los camiones que combaten los incendios puedan cargar rápidamente”. Se trata de piletones desarmables de gran tamaño que pueden cargar 50.000 litros o 100.000 litros de agua, y van a estar distribuidos estratégicamente en municipios que tienen condiciones de riesgo.

Además, el funcionario nacional enfatizó: “Por primera vez la Nación le va entregar a la provincia un camión para el combate a incendios forestales. Es un camión autobomba, forestal, con mucha tecnología íntegramente producido en Argentina”. Sobre la entrega de maquinaria GIRSU, el ministro señaló que “todo ese equipamiento para el tratamiento de residuos en los municipios, también sirve para embellecer la ciudad, para no contaminar, para que los municipios traten sus residuos. Es de una política socioambiental”.

Por su parte, Kirchner señaló: “La realidad no se mira desde el AMBA o desde CABA, sino que nosotros los que vivimos en la periferia de la patria como decía Néstor Kirchner, sea en el sur o en el norte, necesitamos ese estado presente”, remarcó. En ese sentido, la gobernadora afirmó que “sin este Estado Nacional presente no podemos hacer todo lo necesario, ya sea en inversiones o a nivel de capital humano”.

El acuerdo firmado con Alicia Kirchner comprende un monto de $ 150 millones que serán destinados a tres depósitos de agua para el combate de incendios. Estos responden a la necesidad de abastecimiento de agua destinada a autobombas forestales o medios aéreos.

En cuanto a las firmas de convenio vinculados a la entrega de maquinarias GIRSU, Cabandié rubricó un acuerdo con el intendente de Piedrabuena, Federico Bodlovic por más de $ 70 millones; con el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini por más de $ 56 millones y con el intendente de Río Turbio, Dario Menna por de más de $ 65 millones. La maquinaria consiste en estaciones fijas, carros de clasificación de residuos sólidos urbanos, prensas enfardadoras, chipeadoras, minicargadores, tractores y trituradoras.

Además, Cabandié, junto al presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN) Federico Granato, y la Fundación Por el Mar firmaron un convenio marco para la construcción de una planta estable, una estación biológica y un centro de interpretación en el Parque Nacional Monte León.

En ese sentido, el ministro de Ambiente expresó: “Es muy importante emplazar en un área protegida en la provincia de Santa Cruz un centro de investigación científica. Sin la ciencia no somos nada. Y por eso es importante preservar, conservar, pero también poner en alto a las agencias de investigación científica del Estado y todas en general, que son las que nos permiten tener mejor calidad de vida”

También estuvo presente en el acto el secretario de Ambiente provincial, Mariano Bertinat.

La actividad del ministro Cabandié continúa mañana con una reunión con el intendente de El Calafate, Javier Belloni, y la asistencia al Mundial de Natación de Aguas Abiertas, frente al glaciar Perito Moreno. Se trata de un evento organizado por la Fundación Nadando y apoyada por la cartera de Turismo y Deporte nacional, el Gobierno de Santa Cruz, la APN, la Fundación Parques, el municipio de El Calafate y la Prefectura Naval Argentina.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
rosario

En Rosario el líder peronista Sukerman se reunió con el intendente Pablo Javkin para unir fuerzas para recuperar los subsidios al transporte que quitó Milei

El Diario Peronista
Sección Municipios 01/03/2024

Proponen fortalecer vínculos para activar estrategias contra las políticas de ajustes del gobierno nacional, "con Roberto no somos del mismo partido, pero coincidimos en pelear por lo que es justo para Rosario", explicó el jefe comunal de rosarino, quien se fue de la UCR hace más de 20 años y hoy lidera el partido Creo

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

cementos avellaneda

aviones2024

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto

frases_de_eva_peron

P_feba

FecobaP_cameP_IPAP_Uia

medalla peronista