logo---2

Docentes de Chubut realizaron jornadas de lucha en toda la provincia para visibilizar el reclamo salarial

Magali Stoyanoff de la Regional Sur de ATECh explicó que “no sólo somos castigados por la inflación, sino también por las malas liquidaciones de este Gobierno, por la falta de respuesta ante esa responsabilidad que le compete. Castigados también porque nuestro salario, de ser uno de los cinco primeros en todo el país ha pasado a estar al final de la tabla, porque estamos por debajo de la canasta básica”

Sección Sindical 12/10/2023 El Diario Peronista El Diario Peronista
chubut docentes

La jornada se definió en el plenario de delegados, instancia democrática que impulsó la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh). En este marco, los docentes sostienen el mismo reclamo que han llevado adelante a lo largo del año en base a la necesidad de una urgente recomposición salarial.

ATECh radicó una denuncia penal ante la Justicia Federal. “Entendemos que por tratarse de fondos federales, era de su competencia pedir explicaciones al respecto. La Justicia Federal se desentendió diciendo que no tenía competencia y lo giró a la órbita de la provincia, así que estamos esperando que en la Justicia de la Provincia se responda ante esa situación”, explicó Stoyanoff. Y agregó, que la situación es muy grave y que es otra de las razones que hoy los tienen en la calle: “denunciar esa terrible irregularidad del Gobierno de la Provincia del Chubut que en la figura del ministro de Educación, Grazzini, ha retenido de modo indebido dinero que tenía que llegar y que nunca llegó a los bolsillos de los trabajadores”.

“Queremos escuelas en condiciones”, otra razón por lo que se llevó adelante la jornada de lucha y visibilización tiene que ver con lo que sucede con decenas de instituciones de la provincia, sobre todo en Comodoro Rivadavia: la falta de las condiciones edilicias. “Es algo que también tristemente ha recorrido todo el año, el reclamo por escuelas en las que no haya que suspender días de clase presencial, por cuestiones evitables”.

En este aspecto, Stoyanoff aclaró que si bien las clases son presenciales, desde la pandemia se han habilitado una infinidad de formas relacionadas a las modalidades híbridas “que tratan de remedar algo, cuando en realidad es tapar el dedo con el sol” dijo y agregó que “nunca es posible cubrir lo que la presencialidad da, ni con el classroom, ni con Whatsapp u otras plataformas y sin embargo, en nuestra provincia se suspenden cientos de días realmente por razones evitables, como roturas de calderas, falta de agua porque no hay previsión o porque no se arreglan los tanques”.

Finalizó diciendo que estas condiciones tienen responsables, “por las que alguien debe dar respuesta y como eso no se hizo a tiempo, se suspenden las clases”. Planteo al nuevo Gobierno: “Antes de llenarse la boca hablando de los 190 días de clase que pretenden, hay que resolver situaciones que son emergencias”
 
Por último, la referente de la Regional Sur de ATECh, reiteró que los reclamos por el salario y por las escuelas en condiciones son los llamados de atención para el actual Gobierno “que tiene responsabilidad y obligación de dar respuesta hasta el 10 de diciembre” dijo y agregó: “Pero también es un planteo muy claro, hacia el gobierno que viene”, haciendo referencia a la asunción de Ignacio Torres como futuro gobernador de la Provincia de Chubut a partir de diciembre.

“Entendemos que es un período de transición y queremos que sepan cuál es la situación que afrontan y que antes de llenarse la boca hablando de los 190 días de clase que pretenden, para que eso sea posible hay que resolver situaciones que son emergencias”, cerró.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
ate aguilar

Desde ATE convocan para este lunes la "Jornada Nacional de Lucha" desde las 9hs se concentrarían en el INADI

El Diario Peronista
Sección Sindical 24/02/2024

Según informaron desde ATE Nacional, la medida de fuerza fue acordada en conjunto con sindicatos del sector y gremios de empresas públicas, con el propósito de demandar un “urgente aumento salarial por encima de la inflación, la inmediata reincorporación de despedidos sin causa, pase a planta permanente y el rechazo a cualquier intento de privatización”.

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

clasificados2

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto
49395df0-8c4c-42dd-9b49-b10c09ebf159

Marcelo Laghi: "El toro por las astas"

El Diario Peronista
Sección Opinión 26/02/2024

Patricia Bullrich sostenía ante los medios que "Si no tomamos el toro por las astas, podemos tener una explosión muy fuerte" pero el gobierno al final "no pudo sostenerle las astas del toro"

frases_de_eva_peron

P_feba

FecobaP_cameP_IPAP_Uia

medalla peronista