logo---2

Julio de Vido valoró la reacción de Massa ante las petroleras: "Es correcta la decisión de cortar las exportaciones si hay desabastecimiento"

El exministro de Planificación Federal enfatizó en la necesidad de que “el Estado haga una revisión precisa del ranking de los exportadores porque hay algunos que están exportando el 100% de la producción. No puedo dar los nombres, pero son cuatro o cinco que lo están haciendo”

Voces Peronistas 31/10/2023 El Diario Peronista El Diario Peronista
julio de vido

“Si el martes a la noche no está resuelto, no van a poder sacar un barco“, advirtió Sergio Massa durante una conferencia de prensa en Tucumán, dirigiéndose a las empresas petroleras que aún reduciendo deliberadamente la capacidad de producción, registran cifras récord de exportación.

“Hubo algunos que especularon que según el resultado electoral iba a haber una devaluación, entonces por ahí guardaron. Después hubo algunos otros que especularon con que vencía el acuerdo de descongelamiento, y se hablaba del 20% de aumento, de 40% de aumento”, explicó.

En esa misma línea, reconoció que “obviamente que para las petroleras es más negocio exportar que vender en el mercado interno pero precisamente el tener el recurso nos tiene que permitir abrir nuevos mercados pero cuidar el bolsillo de los argentinos. Me encanta que las petroleras argentinas exporten más, generen divisas, pero primero los argentinos”, sostuvo Massa.

Radio Gráfica conversó con Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal, quien enfatizó en la necesidad de que “el Estado haga una revisión precisa del ranking de los exportadores porque hay algunos que están exportando el 100% de la producción. No puedo dar los nombres, pero son cuatro o cinco que lo están haciendo”.

Además explicó que la actual situación se dio tras la decisión de algunas empresas destiladoras de trabajar “en un 70% de su capacidad como una manera de presionar al gobierno para que se suba el precio del barril criollo. Eso llevó a que se acumulen los déficits diarios lo que generó un límite de venta de litros de nafta por unidad de vehículo, lo que as u vez, provocó una mayor demanda de la población. Por eso me resultó muy positiva la decisión del ministro de cortar la totalidad de exportaciones a partir del miércoles si el mercado no está abastecido”.

En ese sentido, recordó que “la ley 17319 de hidrocarburos, prevé que la prioridad número uno de la producción en Argentina, ya sea de empresas privadas o públicas, debe estar destinada al autoabastecimiento. Sin eso no debería haber exportaciones, y eso lo indica la ley”.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

clasificados2

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto

frases_de_eva_peron

P_feba

FecobaP_cameP_IPAP_Uia

medalla peronista