logo---2-2024

David "Corcho" Angueira intendente de Punta Indio advierte que "el desarrollo depende de que Massa sea presidente"

Angueira es tajante al señalar que "hay que poner todo sobre la mesa", porque "las intenciones de Milei afectan a las masas populares para la conveniencia de unos pocos"

Sección Municipios 05/11/2023 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
angueira

Punta Indio, un distrito de casi trece mil habitantes que pertenece a la tercera sección electoral, eligió a David Angueira como intendente por los próximos cuatro años. Con 3.123 votos que representaron el 45,4 por ciento, el candidato de Unión por la Patria se aseguró la continuidad de la gestión que lo tuvo como alcalde interino durante los últimos dos años, cuando reemplazó a Hernán Y Zurieta, que desde entonces se desempeña como administrador general de Vialidad. Con este mandato, el kirchnerismo puntaindiense alcanzará dieciséis años consecutivos al frente de la comunidad.

A la hora de analizar los resultados de las elecciones municipales, señala que recibieron el respaldo del electorado "porque hemos hecho una revolución en lo que tiene que ver con políticas públicas" y destaca que había "sensaciones encontradas", dado que aunque él ya se desempeñaba como alcalde, ésta era la primera vez que iba a las urnas como candidato. Hasta 2021, Angueira presidió el Honorable Concejo Deliberante de Punta Indio. Hernán Y Zurieta recibió por entonces el llamado de Axel Kicillof para sumarse a las filas de Leonardo Nardini, el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

Así es como Angueira quedó a cargo de la intendencia para encarar los últimos dos años de gestión municipal. "Si bien estaba tranquilo porque sabía del trabajo que hicimos en estos doce años de la mano de Y Zurieta, esto era todo un desafío. Estábamos muy confiados en lo que habíamos hecho y por eso nos respaldó la mayoría de la sociedad", le dice el intendente electo. En las PASO, Angueira fue el candidato más votado por los habitantes de Verónica, Pipinas, Punta del Indio, Álvarez Jonte, Las Tahonas, La Viruta, Monte Veloz y Punta Piedras, pero la suma de votos de la interna de Juntos por el Cambio, tuvo a Gerardo Landa como ganador sobre Juan Damico, superaba el porcentaje obtenido por el actual intendente.

"Sabía que esos números no serían directamente proporcionales y que los votos de los candidatos que ya no estaban en carrera volvían a 'la bolsa'. Debíamos ir a seducir a esos votantes, y para eso hicimos lo que había que hacer, mostrar los logros de nuestra gestión", cuenta el alcalde. Y destaca como logros la inauguración del primer Jardín Maternal y la entrega de ocho casas en el barrio PROCREAR, que serán secundadas en noviembre por la entrega de otras siete, en un lote total de 58 viviendas. También iniciaron la construcción de hogares en Pipinas y concluyeron los 5 kilómetros de asfalto sobre la Ruta 11 en Punta del Indio, una demanda histórica de toda la comunidad. "Dimos señales en el medio de un contexto económico complejo. Pusimos el oído porque había que escuchar el enojo y el descontento, para ver de qué manera podíamos solucionar las cosas. Eso sirvió para llevarnos al triunfo este domingo, es el reconocimiento a un gobierno que está en la calle, que escucha y que es amplio", resume Angueira.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

msdonalds

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

turismo noticia

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

gm2

dia malvinas 2-4 02

cocacola

dengue

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

soem_ushuaia

cw

todocaño

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista