logo---2

La Casa de la Mujer en Ushuaia "Pioneras Fueguinas" ahora se llama "Presidenta Cristina Fernández"

Los vecinos señalan que dicha denominación y cartelería es "ilegal", el nuevo nombre se designó mediante un decreto ad-referendum del intendente Walter Vuoto, que aún no fue ratificado por el cuerpo legislativo

Sección Social 12/11/2023 El Diario Peronista El Diario Peronista
ushuaia casdelamujer

El nuevo nombre se designó mediante un decreto ad-referendum del intendente Walter Vuoto, que aún no fue ratificado por el cuerpo legislativo, pero en la inauguración ya se puso el nombre de la actual vicepresidenta, por esta razón los vecinos señalan que dicha denominación y cartelería es "ilegal".

Para la oposición, la designación de la Casa de la Mujer con ese nombre "aparece como un mero acto de culto a la personalidad de una dirigente política que no tiene, tuvo ni tendrá ningún vínculo real y efectivo con la ciudad de Ushuaia”.

Cabe recordar que la Casa de la Mujer fue inaugurada el 11 de octubre de 2021 por el intendente en plena pandemia. Previo a su inauguración, unos 6.000 vecinos firmaron una  petición en la plataforma Change.org para rechazar el nombre de "Presidenta Cristina Fernández", el cual fue elevado al Ejecutivo y al Concejo Deliberante.

La propuesta para retirar el cartel que generó tanta polémica en la ciudad lleva la firma de más de 1000 vecinos y fue presentada por primera vez en marzo de 2022. 

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

clasificados2

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto

frases_de_eva_peron

P_feba

FecobaP_cameP_IPAP_Uia

medalla peronista