logo---2

Se realizó la "Puesta en valor de la Delegación Regional La Matanza" encabezada por el ministro de Trabajo Walter Correa

La inauguración se lanzó en el marco del Día Nacional de la Educación Técnica Profesional, se trata del edificio matancero que permitirá que las y los trabajadores del distrito realicen trámites en el lugar

Sección Municipios 15/11/2023 El Diario Peronista El Diario Peronista
wcorrea2

El ministro Correa destacó la apertura del edificio y la delegación en el marco de una política activa de inauguraciones y reinauguraciones en distritos en donde no habían existido nunca o en otros donde la voluntad política de la gestión pasada había hecho cerrarlas. “Esta gestión de la Provincia tiene como horizonte mejorarle la vida a los trabajadores”, indicó, acompañado de la directora de Políticas de Equidad, Formación Laboral y Cuidados del ministerio de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Claudia Lazzaro, el director Provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes, y la delegada Regional Karina Polizzi, además de dirigentes sindicales de la región.

Luego de la inauguración y en el marco del Día Nacional de la Educación Técnica Profesional, el titular de la cartera laboral junto al secretario Ejecutivo de Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Ezequiel Berrueco, encabezaron el Encuentro Anual de Centros de Formación Laboral (CFL), que se realizó en el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) de González Catán.

En la actividad estuvo presente la senadora provincial, María Reigada, quien señaló “como compañera que durante más de una década fue secretaria General de la CTA, tener un ministro como Correa y a Kicillof y Magario como gobernadores es importantísimo, porque fortalecer el ministerio de Trabajo es fortalecer los derechos de las trabajadoras y trabajadores”.

Por su parte, el secretario Adjunto de SMATA y diputado nacional electo Enrique “Paco” Manrique aseguró que “en estas obras e inauguraciones que tienen como único objetivo respetar y profundizar los derechos de las y los trabajadores está presente ese Estado que algunos quieren destruir. Debemos seguir militando porque el próximo debe ser el Presidente de los trabajadores”.  

En ese encuentro, del que participaron representantes de CFLs de toda la Provincia, se revisaron las acciones del ministerio de Trabajo y los avances en materia de horas cátedras, coberturas de cargos, normalización de dichos centros y se trazaron líneas de trabajo para el próximo año.

“En estos años aprendí que el conocimiento, la formación y capacitación es una herramienta más de lucha para nosotros, los trabajadores y las trabajadoras”, señaló Correa, quien acercó el agradecimiento “en nombre de nuestro gobernador, quien insiste todos los días con la trascendencia de la formación y capacitación. Y nosotros no sólo somos el motor de la República, sino que vamos a ser el motor productivo y del trabajo”.

En el panel expositor, además de Correa y Berrueco, estuvieron la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, el jefe de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Pablo Urquiza, y el director de Educación Profesional de la Provincia, Ricardo De Gisi, “Paco” Manrique, Reigada y las directoras de Gestión de la Formación Laboral y de Programas de Formación Laboral del IPFL, Liliana Meretz y Cristina Jonic, respectivamente.

En ese marco, Giorgi destacó que “cada vez es más necesario que la educación se involucre en el proceso productivo. Cada vez más importante es que los pibes y pibas le encuentren a las prácticas profesionalizantes ese sabor, ese sudor de lo que es el trabajo para que puedan elegir”, mientras que Berrueco hizo hincapié “en la gran labor que hemos hecho este año todas y todos desde los Centros de Formación Laboral en esta gestión conjunta con las organizaciones sindicales, las organizaciones de la sociedad civil, con los municipios conveniados que trabajan de manera conjunta, con el ministerio de Trabajo y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, por eso es importante para nosotros este trabajo conjunto y coordinado”.

Por el ministerio de Trabajo también asistieron la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini, la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino, y el coordinador de Zona III, Sebastián Della Porta.

Para finalizar su recorrida por La Matanza, Correa acompañó al gobernador Axel Kicillof y al director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, en la entrega de notebooks para alumnas y alumnos del distrito. “No somos individuos aislados, somos una comunidad que ha decidido que este es el camino para generar más valor, riqueza y oportunidades para todos y todas”, afirmó Kicillof.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

clasificados2

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto
alberto3

Alberto desde España realizó algunas llamadas para dar las razones de su silencio público

El Diario Peronista
Voces Peronistas 18/02/2024

Desde Madrid, el expresidente intercambió mensajes con Pablo Moyano, Juan Grabois y Fernando Gray, quienes pedían su paso al costado en la presidencia del PJ, a quienes les expuso los motivos de su prolongado silencio y les señaló "que el conductor del partido no salga, como vino sucediendo hasta ahora, de un acuerdo dirigencial o de algún dedazo, sino del voto de los afiliados"

14d9b2f4-cffb-46a1-9bd5-c68ee61b761a

Marcelo Laghi: "Es hora que el gobierno nacional se de cuenta que el pueblo trabajador tiene un solo interés: vivir tranquilos"

El Diario Peronista
Sección Militancia 21/02/2024

Durante un encuentro en el barrio de Flores en CABA en cual participó parte del staff de El Diario Peronista, uno de nuestros directores el compañero Marcelo Laghi manifestó duras criticas al gobierno nacional y aseguró que desde nuestro portal todos los dirigentes cuentan con un espacio para manifestarse y llegar a los miles de militantes y seguidores que día a día leen nuestras noticias peronistas

frases_de_eva_peron

medalla peronista