logo---2

La Mesa Nacional PYME cerró la campaña Massa Presidente con la presencia de 500 empresarios

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) que conduce Marcelo Fernández cerró la campaña en favor de la candidatura del ministro de Economía, Sergio Massa "La gente entendió que en la próxima elección está en juego su puesto de trabajo" afirmó

Sección Sindical 16/11/2023 El Diario Peronista El Diario Peronista
cgera massa

Marcelo Fernández: “Nuestro compromiso fue concientizar a todos los empresarios y sus trabajadores de la necesidad de que Sergio Massa sea elegido como presidente, porque es con quien hemos podido reunirnos a hablar y consensuar las medidas necesarias para nuestro sector”.

Fernández destacó que, en cambio, nunca lograron reunirse ni con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, ni con ningún miembro de su equipo. “Ningún economista, nadie de su espacio, ningún referente se acercó a la pequeña empresa o la industria. Intentamos los contactos en algún momento pero nunca tuvimos respuesta, así que es evidente que no tiene interés”. 

Al respecto, el empresario de filiación peronista, que fuera diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en el período 2005-2009, y reelecto al frente de la entidad en 2018, opinó: “Veníamos trabajando en Unión por la Patria por nuestra historia y evidentemente él habrá juzgado que no debería juntarse con los empresarios nacionales que estamos militando en política”. 

Más adelante, en relación al impacto del programa económico del libertario en el sector, Fernández subrayó: “Está planteando la apertura de las importaciones y eso afectaría a las pymes y las industrias de una manera muy negativa. Ya lo hemos vivido en la década del 90’ y en el período comprendido entre el 2015 y el 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri”. 

“La apertura económica indiscriminada arruina a la producción nacional, porque tiene que competir con productos importados que están hechos con mano de obra esclava o en lugares donde tienen subsidios a la producción. Eso vuelve imposible competir a nivel precio”, agregó. 

Por ello, el empresario propone “una apertura inteligente y controlada”, que primero se plantee “ayudar a los sectores a que se desarrollen. Tal vez así están las reglas mundiales, pero todos los países que se desarrollaron cuidaron a su industria y dieron unos años a la producción y recién después se abrieron a competir en el mundo”. 

Más “inviable” es para Fernández el plan de dolarización de Milei, porque, como explicó “no merece ni siquiera análisis, porque es inviable, imposible realizar". 

“Nadie puede analizar cómo podríamos movernos con moneda extranjera. La pregunta sería ¿qué hubiera pasado cuando vino la pandemia si hubiéramos necesitado dólares para darle a la población, como hizo el gobierno? Eso se pudo realizar con pesos y con emisión. En el otro caso tendríamos que haberle pedido a USA que nos mande dólares para poder pagar el IFE o el ATP”, sumó. 

Por último, el dirigente añadió: “Hemos recorrido el país para reunirnos con empresarios y trabajadores en fábricas y pymes. La gente entendió que en la próxima elección está en juego su puesto de trabajo, esto es lo más importante. Está en juego su continuidad laboral y también la continuidad productiva de los empresarios”. 

cge1

fuente: CodigoBaires

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
ate aguilar

Desde ATE convocan para este lunes la "Jornada Nacional de Lucha" desde las 9hs se concentrarían en el INADI

El Diario Peronista
Sección Sindical 24/02/2024

Según informaron desde ATE Nacional, la medida de fuerza fue acordada en conjunto con sindicatos del sector y gremios de empresas públicas, con el propósito de demandar un “urgente aumento salarial por encima de la inflación, la inmediata reincorporación de despedidos sin causa, pase a planta permanente y el rechazo a cualquier intento de privatización”.

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

clasificados2

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto

frases_de_eva_peron

P_feba

FecobaP_cameP_IPAP_Uia

medalla peronista