logo---2

En Moreno, Benavidez, Tigre y Florencio Varela ya se paralizó la obra pública y enviaron telegramas de despido

Los vecinos afectados quedaron "sin agua" al descontinuarse de pronto las obras que se estaban llevando adelante "Vamos a iniciar reclamos entre los vecinos afectados en nuestro barrio" asegura uno de los vecinos de Moreno

Sección Municipios 23/11/2023 El Diario Peronista El Diario Peronista
moreno obras1

El presidente de la CAC advirtió que habrá miles de trabajadores en la calle si se frena la obra pública para volver a licitarla. Anoche Javier Milei ratificó la  decisión de dejar todo en manos del mercado y argumentó que si no hay privados interesados en una licitación "significa que esa obra no tenía sentido desde el punto de vista económico".

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, se refirió este jueves a la situación que atraviesa el sector, tras los anuncios del presidente electo Javier Milei sobre la paralización de la obra pública y su idea de ir a un modelo "a la chilena". Dijo que "ya hay telegramas de despido en empresas ligadas a la obra pública".

"Si las obras se paran como dice Milei, y vuelven a licitarse, se quedarían en la calle miles de empleados y muchas empresas quedarían complicadas", afirmó Weiss en declaraciones a Radio 10.

“Ya hay telegramas de despidos en las empresas por los dichos de Milei. Las empresas emiten facturas con 60 días de antelación normalmente y están diciendo que no van a ejecutar más si no se les paga”, agregó.

El dirigente empresario contó que mantuvo una reunión informal con Guillermo Ferraro, el próximo súperministro de Infraestructura del gobierno de Milei, pero no recibieron respuestas concretas.  

“Ferraro en KMPG, trabajó como consultor para empresas privadas y para la Camarco. Lo conocemos muchísimo en el sector. Tuvimos una conversación informal para comentarles la situación. Él no nos transmitió ningún mensaje concreto del futuro para ver si todo esto que se está diciendo públicamente va a ser así”, relató.

Milei contra la obra pública, ratificó anoche su plan de frenar toda la obra pública y volvió a argumentar que "no hay plata". "La obra pública se termina, no tenemos plata. Hay que licitarla para que la haga el sector privado. Y si nadie quiere hacerla, significa que esa obra no tenía sentido desde el punto de vista económico y alguien va a tener que explicar por qué hicieron una obra que nadie quería hacer", se explayó el presidente electo.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

clasificados2

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto
49395df0-8c4c-42dd-9b49-b10c09ebf159

Marcelo Laghi: "El toro por las astas"

El Diario Peronista
Sección Opinión 26/02/2024

Patricia Bullrich sostenía ante los medios que "Si no tomamos el toro por las astas, podemos tener una explosión muy fuerte" pero el gobierno al final "no pudo sostenerle las astas del toro"

frases_de_eva_peron

P_feba

FecobaP_cameP_IPAP_Uia

medalla peronista