logo---2

El PJ de Santa Fe inicia el proceso de renovación de autoridades partidarias

El presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera, informó que "la idea es armar todo el organigrama para llegar a las elecciones internas a finales de marzo de 2024"

Sección Municipios 11/11/2023 El Diario Peronista El Diario Peronista
pj santafe

La mesa chica del Partido Justicialista de Santa Fe iniciará este jueves el proceso de renovación de las autoridades partidarias con la confección de un cronograma electoral tentativo que será puesto a consideración del Consejo Ejecutivo Provincial, que tiene previsto reunirse la próxima semana.

El presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera, informó que “la idea es armar todo el organigrama para llegar a las elecciones internas a finales de marzo de 2024”.

Olivera, que preside el partido nivel provincial desde junio de 2016, ya expresó su voluntad de no seguir en el cargo con la intención de dar lugar a nuevos dirigentes.

Durante su gestión, el PJ recuperó la Gobernación en 2019 a través de Omar Perotti, luego de los mandatos de los socialistas Hermes Binner (2007-2011), Antonio Bonfatti (2011-2015) y Miguel Lifschitz (2015-2019).

Luego, en los comicios provinciales de este año, el PJ volvió a la oposición debido al triunfo del radical Maximiliano Pullaro, quien asumirá el poder el 10 de diciembre.

La mesa chica del PJ está compuesta por ocho dirigentes, que representan a los principales espacios, y en su reunión del jueves el objetivo es trazar un borrador de cara a las internas, que según fuentes partidarias no conseguirá una lista de unidad como la que desembocó en la reelección de Olivera en 2020.

En principio, el mandato de la actual conducción vence en junio de 2024, pero Olivera dijo que “la asunción de las nuevas autoridades se acordará con la lista ganadora luego de una transición que contempla las cuestiones formales”.

El dirigente explicó que “todo el proceso electoral demanda un trabajo previo de dos meses y medio, con la conformación del padrón de afiliados, entre otro temas”, por lo que la idea es llegar a finales de marzo en condiciones de asistir a las urnas.

Además de la conducción provincial, se elegirán las autoridades departamentales y distritales, en un proceso que está dando sus primeros pasos tras los resultados electorales adversos de este año.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
rosario

En Rosario el líder peronista Sukerman se reunió con el intendente Pablo Javkin para unir fuerzas para recuperar los subsidios al transporte que quitó Milei

El Diario Peronista
Sección Municipios 01/03/2024

Proponen fortalecer vínculos para activar estrategias contra las políticas de ajustes del gobierno nacional, "con Roberto no somos del mismo partido, pero coincidimos en pelear por lo que es justo para Rosario", explicó el jefe comunal de rosarino, quien se fue de la UCR hace más de 20 años y hoy lidera el partido Creo

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

cementos avellaneda

aviones2024

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto

frases_de_eva_peron

P_feba

FecobaP_cameP_IPAP_Uia

medalla peronista