logo---2-2024

Buscan el nexo para el acercamiento de los intendentes bonaerenses con el presidente electo Milei

En la mira suena uno de los pocos interlocutores potenciales dentro de La Libertad Avanza, Guillermo Francos, expresidente del Banco Provincia cuando Daniel Scioli fue gobernador

Política 26/11/2023 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
franco scioli

Ante la nueva etapa con Milei al frente del gobierno nacional, los intendentes justicialistas advierten que casi el único punto de contacto posible con el libertario es su potencial ministro del Interior, Francos, a quien muchos conocen de su pasado como titular del Banco Provincia bajo el mandato de Scioli y otros han tratado en su etapa más reciente, como representante de la Argentina ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), impulsado a ese cargo por el gobierno de Alberto Fernández. Además, Francos ya tuvo una primera comunicación con Kicillof.

Pero, más allá de lo que suceda con Máximo Kirchner, es el gobernador Axel Kicillof el que es mirado con mayores expectativas dentro del peronismo provincial, ante la posibilidad de que asuma el liderazgo político de la tropa bonaerense. El miércoles, Kicillof se reunió con Mayra Mendoza, una de las referentes de La Cámpora, para firmar un convenio de compra de bienes de capital, en un encuentro del que también participaron los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Alejandro Granados (Ezeiza). Desde la Municipalidad de Quilmes, negaron que la jefa comunal haya hablado con el gobernador también de cargos para La Cámpora en el próximo gabinete bonaerense. “Fue a firmar un contrato de leasing”, remarcaron.

“A Francos lo conocemos del sciolismo, es un tipo razonable”, contó un intendente de la primera sección electoral que menciona al cordobés Osvaldo Giordano (el nombre para la Anses) como alguien también conocido en el nuevo gobierno en formación. “Todavía no tenemos un interlocutor, pero [el vínculo] va a ser a través de Guillermo Francos, que fue presidente del Banco Provincia con Scioli”, coincidió un jefe comunal de la tercera sección. Un intendente que habló con Francos cuando el potencial ministro estaba en el BID, consideró que “es un tipo formado y componedor”.

Entre los intendentes de Unión por la Patria, sin embargo, hay excepciones. Una de ellas es el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, que no prevé tener diálogo con el gobierno de Milei, según adelantó a este diario una fuente cercana al jefe comunal ultrakirchneirsta. Francos es también el interlocutor que imaginan los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires, que el jueves se reunirán en La Plata, en un encuentro del Foro de Intendentes de la UCR provincial.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

msdonalds

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
ex pesca

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca pasará a llamarse: Secretaria de Bioeconomía

Red Noticias Nacionales
Política 10/04/2024

Con la nueva denominación de Bioeconomía, el organismo tendrá cuatro Subsecretarías: además de la de Producción Agropecuaria y Forestal que ocupará Iraeta, están la Subsecretaría de Bioindustrias, Biotecnologías e Innovación; la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y Negociaciones Internacionales; y la Subsecretaría de Recursos Acuáticos y Pesca

turismo noticia

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

gm2

dia malvinas 2-4 02

cocacola

dengue

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

soem_ushuaia

cw

todocaño

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista