logo---2

Los mandatarios peronistas recibieron al futuro ministro del Interior Guillermo Francos

Se llevó a cabo la primera cumbre luego del balotaje, con miras a unificar posiciones ante el gobierno entrante de Javier Milei

Política 29/11/2023 El Diario Peronista El Diario Peronista
francos1

El encuentro se realizó en la sede porteña del Banco Provincia (BAPro) desde las 13 y su anfitrión fue el bonaerense Axel Kicillof, accionista mayoritario un justicialismo en repliegue tras perder seis gobernaciones en manos de Juntos por el Cambio.

Estuvieron presentes Gildo Insfrán (Formosa); Jorge Capitanich (Chaco), Osvaldo Jaldo (Tucumán); Raúl Jalil (Catamarca); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Uñac (San Juan); Gerado Zamora (Santiago del Estero); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Sergio Ziliotto (La Pampa); y el provincialista Oscar Herrera Ahuad (Misiones). También el actual ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

El futuro ministro será una pieza clave en el esquema de poder de Milei y el vocero ante las provincias. Su frondosa trayectoria en el Estado lo posiciona como una de las figuras con mayor muñeca a la hora de negociar en un torno por lo menos complejo, ya que La Libertad Avanza (LLA) con contará con gobernadores propios.

“Los gobernadores estamos muy preocupados por la coparticipación" y la pérdida de "recursos por el impuesto a las Ganancias", disparó Quintela, al tiempo que remarcó que la obra pública "es muy necesaria para realizar infraestructura de gran importancia en las provincias”. Bordet, en tanto, también expresó su preocupación por "la paralización de la obra pública" y los "giros de recursos por parte de la Nación".

Por su parte el futuro ministro detalló que fue una reunión cordial, “en la que conversaron “sobre las inquietudes que tienen los gobernadores con el gobierno que asume el 10 de diciembre. Hablamos sobre los problemas que ocasionó la reforma de Ganancias y el impacto que tuvo el IVA en los gobiernos provinciales en el sistema de la coparticipación”.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

clasificados2

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto
49395df0-8c4c-42dd-9b49-b10c09ebf159

Marcelo Laghi: "El toro por las astas"

El Diario Peronista
Sección Opinión 26/02/2024

Patricia Bullrich sostenía ante los medios que "Si no tomamos el toro por las astas, podemos tener una explosión muy fuerte" pero el gobierno al final "no pudo sostenerle las astas del toro"

frases_de_eva_peron

P_feba

FecobaP_cameP_IPAP_Uia

medalla peronista