logo---2

El gobernador Axel Kicillof inauguró el Archivo Provincial de la Memoria

“Este lugar es el resultado de una lucha incansable de las Madres, las Abuelas y todas las organizaciones de Derechos Humanos”, señaló el mandatario bonaerense

Sección Municipios 08/12/2023 El Diario Peronista El Diario Peronista
axel8

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este jueves la nueva sede del Archivo Provincial de la Memoria (APM), un espacio dedicado a la preservación y difusión de la memoria de las víctimas del terrorismo de Estado. El acto se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, en el ex Destacamento 101 de Inteligencia, base de operaciones de la última dictadura cívico militar.

En su discurso, Kicillof destacó el trabajo conjunto entre el Estado y los familiares de las víctimas para la creación de este archivo. “Este lugar es el resultado de una lucha incansable de las Madres, las Abuelas y todas las organizaciones de Derechos Humanos”, señaló. “Con la construcción de este edificio estamos profundizando el trabajo que comenzamos hace cuatro años para fortalecer las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”, expresó el Gobernador. “Como hicimos con este lugar en el que funcionó el accionar represivo, nos encargamos de poner en valor todos y cada uno de los espacios de la memoria”, añadió.

El APM cuenta con una superficie de 630 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas. Posee áreas específicas para el ingreso, limpieza, conservación y guarda documental; espacios de análisis y digitalización; y salas de consulta para garantizar el acceso de todos los y las bonaerenses.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, destacó la importancia de este archivo en el contexto actual. “Esta inauguración tiene una significación muy especial: nos encontramos reafirmando las políticas de Memoria, Verdad y Justicia en un momento en el que vuelven a escucharse discursos negacionistas y de odio”, afirmó. 

“Buenos Aires fue la provincia con mayor cantidad de detenidos desaparecidos y hoy se transforma en una fortaleza para resguardar los archivos y el legado de muchos compañeros que ya no están con nosotros”, enfatizó Pietragalla.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
rosario

En Rosario el líder peronista Sukerman se reunió con el intendente Pablo Javkin para unir fuerzas para recuperar los subsidios al transporte que quitó Milei

El Diario Peronista
Sección Municipios 01/03/2024

Proponen fortalecer vínculos para activar estrategias contra las políticas de ajustes del gobierno nacional, "con Roberto no somos del mismo partido, pero coincidimos en pelear por lo que es justo para Rosario", explicó el jefe comunal de rosarino, quien se fue de la UCR hace más de 20 años y hoy lidera el partido Creo

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

cementos avellaneda

aviones2024

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto

frases_de_eva_peron

P_feba

FecobaP_cameP_IPAP_Uia

medalla peronista