logo---2

Desde el PJ creen que no es momento de hacer fuertes manifestaciones contra las políticas libertarias

Aseguran que el Presidente exageró la situación económica en su discurso de asunción para impulsar un ajuste

Política 12/12/2023 El Diario Peronista El Diario Peronista
pj2

“Nosotros no tenemos que salir a la calle. Ese es el escenario que quiere Milei. Hay que dejarlo que haga andar el gobierno y se golpee solo. No hay que victimizarlo”. Las oraciones las construyó un legislador nacional que ya pasó por varios cargos y tiene la piel curtida de las batallas políticas. Un dirigente peronista que ve, como tantos otros, que el ajuste que plantea el nuevo presidente está descontextualizado del efecto social.

En el peronismo piden “cautela” y “prudencia” para el tiempo político que acaba de arrancar. No incitan los desmadres ni lanzan críticas furiosas al aire. Es momento de “dejar hacer” aunque la anticipación de un ajuste fuerte por parte del Presidente genere un fuerte rechazo en las diferentes terminales. De todas formas, en esa marea de cuestionamientos hay algunas voces disonantes que entienden que el ajuste es inevitable y que lo importante es cómo hacerlo.

“La situación económica es muy endeble. Hay que esperar y acompañar. La gente ya decidió y el ajuste es necesario”, se sinceró un gobernador peronista, que pone el foco en la forma en que se debe hacer el ajuste y que el shock que plantea Milei no termine generando un estallido social por ser más duro de lo que la gente está dispuesto a tolerar. En el peronismo, como en La Libertad Avanza (LLA), hay miradas distintas sobre cómo de debe avanzar en este momento tan crítico.

La oposición vive en un tiempo de reacomodamiento donde prevalece la idea de ordenar la unidad legislativa antes de que llegue la “ley ómnibus”. Los gobernadores, por ejemplo, de enorme pragmatismo, son los más cautos de todos y advierten que el respaldo popular que Milei tuvo en las urnas le da margen de acción y obliga al peronismo a esperar que las medidas económicas se efectivicen.

“Macri en el 2018 limitó la designación de familiares del Estado. Milei eliminó esa restricción para una sola persona: Milei. Y nombró a su hermana en la secretaría general de la Presidencia. Para la mayoría ajuste, para los suyos privilegios”, sostuvo en sus redes sociales. Para varios dirigentes del peronismo el respaldo electoral que el libertario obtuvo en el balotaje no le abre las puertas para avanzar sin cuestionamientos.

En el bloque opositor nadie quiere quedar en off side. El Gobierno acaba de arrancar y la legitimidad es un poder que está concentrado en el puño de Milei. Pese al panorama negro que pintó en su discurso de asunción donde advirtió que la inflación de los próximos tres meses estará entre el 20 y el 40% y que el gobierno saliente dejó una “inflación plantada” que podría llegar al “15.000% anual”. Números de alto impacto que no recibieron credibilidad en el peronismo.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

cementos avellaneda

aviones2024

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto
ate aguilar

Desde ATE convocan para este lunes la "Jornada Nacional de Lucha" desde las 9hs se concentrarían en el INADI

El Diario Peronista
Sección Sindical 24/02/2024

Según informaron desde ATE Nacional, la medida de fuerza fue acordada en conjunto con sindicatos del sector y gremios de empresas públicas, con el propósito de demandar un “urgente aumento salarial por encima de la inflación, la inmediata reincorporación de despedidos sin causa, pase a planta permanente y el rechazo a cualquier intento de privatización”.

frases_de_eva_peron

P_feba

FecobaP_cameP_IPAP_Uia

medalla peronista