logo---2-2024

Gremios de Telecomunicaciones advierten a Milei por el DNU

La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones cruzó al gobierno de Javier Milei por el DNU que desregula la economía y afecta los derechos de los trabajadores con más de 300 derogaciones y modificaciones del andamiaje jurídico argentino

Sección Sindical 23/12/2023 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
telefonicos

La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL), rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, emitido por el gobierno encabezado por Javier Milei. La entidad difundió un comunicado de prensa explicando la posición oficial respecto a las medidas tomadas por el recién asumido primer mandatario nacional.

CONSITEL consideró que se tomó en cuenta que el gobierno lleva tan solo 12 días de gobierno y ponderó el respeto por la democracia de la Confederación, pero que esto “de ninguna manera implica la aceptación de medidas que afectan en forma directa las conquistas gremiales que llevó años conseguir con luchas, y sacrificios, donde numerosos trabajadores y trabajadoras dejaron su vida enfrentando la injusticia y la prepotencia”, remarca el texto.

A su vez, se resaltó que las organizaciones gremiales tienen “la obligación de defender los intereses de nuestros representados más allá de las circunstancias electorales o partidarias”, indicaron.

La entidad destacó dos aspectos centrales en cuanto al DNU, “relacionados con la forma y con el contenido” del mismo. En el primer caso, la organización gremial advirtió que el gobierno “pretende modificar 300 leyes con un decreto sin pasar por el Poder Legislativo” y que “queda absolutamente claro que se trata de una metodología antidemocrática y lesiva para el funcionamiento de cualquier país”, sostiene el comunicado.

CONSITEL apuntó también la ilegitimidad de los conceptos de “necesidad” y “urgencia” aplicados al caso, “la supuesta necesidad resulta ser la de un sector ínfimo de la sociedad que no es precisamente el más necesitado y la urgencia sólo se justifica por demostrar un poder unipersonal en los primeros días de gobierno y evitar el funcionamiento parlamentario”, consideraron desde la entidad.

En cuanto a los contenidos del DNU, se afirmó que “resulta tan grave como el punto anterior” y lo detallaron cómo, “extracción de super ganancias y concentración de capitales en cada vez menos manos y empobrecimiento de la mayoría del pueblo”.

El análisis profundiza en los capítulos destinados sobre Salud, Educación, Beneficios Sociales y Trabajo, “resultan un compendio de medidas que en todos los casos recortan derechos y empobrecen a todos y todas”, interpretó la entidad.

En esa línea, el documento subraya que, “las obras sociales sindicales se verán afectadas en su esencia solidaria y las prepagas saldrán beneficiadas con la consiguiente discriminación que implica una salud de primera y otra de segunda de acuerdo al poder adquisitivo de cada una”.

La Confederación también ponderó que “la libertad aplicada para desatada para aplicar las fuerzas del mercado sobre los más débiles parece abandonar el espíritu del gobierno” y que este último “busca obstaculizar el funcionamiento del sistema de representación sindical junto con recortes del derecho a la huelga y la protesta consagrados en nuestra Constitución”, advierte el comunicado.

Finalmente, CONSITEL aclaró que “de ninguna manera vamos a conceder un tiempo de espera ante medidas que atacan directamente el bienestar y la vida de nuestros compañeros y compañeras”, concluye el documento.

mundogremial-noticiasMundo Gremial

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

changomas-

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

fam25años-

paseos-turisticos

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista