logo---2

Axel Kicillof: "Esos que se dicen eficientes son bien vagos, los decretos se los escriben otros"

El mandatario bonaerense apuntó contra el Presidente y el DNU que desregula la economía durante un acto en Florencio Varela

Voces Peronistas 29/12/2023 El Diario Peronista El Diario Peronista
kicillof parque industrial

Las palabras del gobernador Axel Kicillof se dieron durante la inauguración de dos nuevas empresas en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela, en el acto estuvieron presentes el intendente local, Andrés Watson, y los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Trabajo, Walter Correa. Además, participó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, criticó al gobierno del presidente, Javier Milei, por el DNU y la Ley Ómnibus que envió el mandatario nacional al Congreso para reformar el Estado: “Esos que se dicen eficientes son bien vagos, los decretos se los escriben otros”. “No es una cosa o la otra. De la misma manera que no hay que elegir entre Estado y mercado, son las dos juntas. Pero siempre es más fácil firmar un decretazo y mandar una súper ley, que dedicarse a laburar. Así que esos que se dicen eficientes son bien vagos, los decretos se los escriben otros”, cuestionó Kicillof.

El mandatario provincial encabezó un acto en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela y en ese marco calificó las políticas económicas del Gobierno como un “plan de ajuste clásico”, como "ya se aplicó mil veces y conocemos las consecuencias".

Kicillof aseguró que desde el Estado nacional plantean una “antinomia” entre el sector público y privado que es una “estafa” y explicó: "Desde el peronismo, nunca propusimos eso. Siempre propusimos lo mismo, Estado, trabajadores y empresas para generar desarrollo nacional”. "Es falsa la dicotomía entre el sector privado y el sector público, ya que para que los empresarios puedan invertir necesitan que esté la ruta, el parque industrial y las escuelas que forman trabajadores capacitados", argumentó.

A su vez, Kicillof sostuvo que "el mercado no es Disneylandia, es más parecido a la ley de la selva, la competencia, el más grande que abusa del más pequeño” y se comprometió a "usar todos los instrumentos" para aplicar medidas que impulsen la industria y la producción,

“No defiendo la industria por una cuestión nostálgica y teórica, también por todo eso y por política, pero además porque represento a una provincia que es industrial. Así que si defiendo a la industria es porque me votaron para eso”, argumentó.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
mdp3

La dirigente Magalí Nouche destacó la importancia de "un movimiento para unir a todo el arco del peronismo"

El Diario Peronista
Voces Peronistas 27/02/2024

En una entrevista realizada por el medio «La Posta de Mar del Plata», Nouche calificó a la ex candidata a intendente de Encuentro Marplatense (EM), Fernanda Raverta, como la "Mariscal de la derrota" y también dejó dardos para el ex jefe comunal Gustavo Pulti, a quién no reconoció como peronista, mientras tanto, ella dejó en claro que es y siempre será "justicialista"

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

cementos avellaneda

aviones2024

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto

frases_de_eva_peron

P_feba

FecobaP_cameP_IPAP_Uia

medalla peronista