logo---2

El gremio de Camioneros cerró un aumento salarial en el gobierno de Javier Milei sobre las Paritarias 2024

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que lidera Hugo Moyano, acordó con los empresarios una suba adicional del 12,5% en enero y del 21% en febrero

Sección Sindical 30/12/2023 El Diario Peronista El Diario Peronista
moyano hugo 2024

En este último mes comenzarán las negociaciones para definir los nuevos incrementos que regirán para el bimestre marzo-abril de 2024.

La mejora obtenida por el gremio de Camioneros consiste en un aumento adicional en los salarios del convenio colectivo 40/89 a partir del 1° de enero de 2024 del 12,5% sobre los salarios de diciembre de 2023, que se suma al porcentaje pendiente pactado en los acuerdos del 24 de agosto pasado, y a partir del 1° de febrero un incremento del 21%, también sobre los sueldos de este mes.

Se trata de una recomposición en sintonía con la política salarial fijada la Casa Rosada, que alienta acuerdos bimestrales con una proyección inflacionaria del 20%, pero en este caso sin ninguna cláusula gatillo de actualización automática, recurso que el Ministerio de Economía acepta que se incluya en los convenios con la expectativa de que no se reduzca el poder adquisitivo de los salarios.

El acuerdo fue firmado con una sola de las cámaras empresariales del sector, la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL), y se estima que en las próximas horas se sumarán las otras dos, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor Cargas (CATAC).

Moyano había reclamado a los empresarios del transporte automotor de cargas la revisión de la paritaria firmada en agosto pasado, que contempló un incremento salarial del 61% por seis meses, por pagarse en 3 cuotas no acumulativas (25% en septiembre, 18% en noviembre y 18% en enero de 2024), y las partes se comprometieron a revisar la mejora recién en febrero próximo.

El sindicato de Moyano es el segundo de los más poderosos del país que firmó un aumento desde la asunción de Milei. El primero fue la Asociación Bancaria, que encabeza Sergio Palazzo, que el 14 de diciembre pasado cerró un acuerdo con las cámaras que le permitirá sumar una mejora del 6,2% retroactiva a noviembre, base diciembre 2022, por la aplicación de la cláusula gatillo, más un adelanto del 40% para diciembre con la misma base 2022. Eso significa un total acumulado del 188,2% entre enero y diciembre de 2023, que se actualizará automáticamente y retroactivo a este mes.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
ate aguilar

Desde ATE convocan para este lunes la "Jornada Nacional de Lucha" desde las 9hs se concentrarían en el INADI

El Diario Peronista
Sección Sindical 24/02/2024

Según informaron desde ATE Nacional, la medida de fuerza fue acordada en conjunto con sindicatos del sector y gremios de empresas públicas, con el propósito de demandar un “urgente aumento salarial por encima de la inflación, la inmediata reincorporación de despedidos sin causa, pase a planta permanente y el rechazo a cualquier intento de privatización”.

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

clasificados2

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto

frases_de_eva_peron

P_feba

FecobaP_cameP_IPAP_Uia

medalla peronista