logo---2-2024

Fuertes declaraciones de Adolfo Pérez Esquivel comparó una de las medidas de Milei con una de Hitler

El activista por los Derechos Humanos cuestionó fuertemente al Presidente y una de sus medidas incluidas en la "ley ómnibus" que envió al Congreso, donde solicita traspasar facultades del Congreso al Poder Ejecutivo por dos años. "Hitler también lo hizo"

Sección Opinión 01/01/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
perezesquivel

 Adolfo Pérez Esquivel cuestionó fuertemente al presidente Javier Milei y una de sus medidas incluidas en la "ley ómnibus" que envió al Congreso la semana pasada, donde en uno de los artículos solicita traspasar facultades del Congreso al Poder Ejecutivo por dos años. "Hitler también lo hizo", detalló.

El Premio Nóbel de la Paz expresó un mensaje a la sociedad: "Al pueblo argentino, una vez más me dirijo a cada uno de ustedes, hombres y mujeres, para hacer memoria", destacando que "la memoria no es para quedarse en el pasado, la memoria nos ilumina el presente, que estamos viviendo, en la situación actual del país, cuando se piden poderes extraordinarios al parlamento".

Pérez Esquivel detalló que esa medida también la tomó el fundador del nazismo Adolf Hitler cuando asumió en la Alemania de 1933. "Quiero decir que eso lo hizo Hitler en 1933 en el parlamento de Alemania. Asume también por elecciones y pide poderes extraordinarios al parlamento. Y comienza una purga de persecución a dirigentes políticos, sindicalistas y movimientos sociales", recordó.

El referente de la organización Servicio Paz y Justicia (Serpaj) ya venía cuestionando a Milei por otras de sus primeras iniciativas, y hasta incluso antes de las elecciones, donde tomó postura a favor de Sergio Massa.

Por ejemplo, en diálogo con Radio 10 hace unos días, cuestionó el protocolo "anti-piquete" de la ministra Patricia Bullrich, y consideró que "quieren silenciar a un pueblo. El modelo de Milei cierra directamente con la represión".Adolfo Pérez Esquivel: “A Milei hay que ayudarlo con un psiquiatra”

Por otro lado, antes del balotaje en el que La Libertad Avanza ganó a Unión por la Patria con el 55% de los votos, Pérez Esquivel dijo que Milei quería llevar al caos a la Argentina: "Yo no tengo dudas de que el modelo que propone Milei tiene como objetivo llevar a la Argentina al caos y transformarnos en una colonia de Estados Unidos", había dicho en declaraciones a Télam.

Por último, en una entrevista con Noticias, por el periodista Juan González, quien escribió "El Loco", la biografía no autorizada de Milei, Pérez Esquivel planteó que directamente el libertario necesitaba ayuda psiquiátrica. 

"A Milei hay que ayudarlo. Hay que ayudarlo a encontrar un buen psiquiatra que lo ayude a superar el odio, la violencia que lleva adentro y el negacionismo. Porque con esto no se puede construir nada. Es autodestructivo. La mejor manera es ayudar a quienes no están mental y espiritualmente sanos. No se puede dirigir un país así".

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

changomas-

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

fam25años-

paseos-turisticos

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

Lo más visto
14-4-

El compañero Guillermo Moreno presentó el "Plan de Gobierno" ante una multitud de militantes que apoyan la restructuración del peronismo

Red Noticias Nacionales
Sección Militancia 15/04/2024

El pasado domingo y bajo un marco de típico día peronista, a las 17.45 Guillermo Moreno subió al escenario preparado por los compañeros de la UB Boedo, y empezaron a sonar los bombos, flamear banderas y cánticos de apoyo, además durante la jornada los perodistas Diego Moranzoni y Nancy Pazos, se afiliaron a Principios y Valores en vivo

frases_de_eva_peron

medalla peronista