logo---2

En Río Gallegos hubo potestas de estatales frente al municipio por falta de pagos y posibles despidos

La situación financiera del municipio de Río Gallegos provoca incertidumbre en los trabajadores municipales, que aún no han cobrado sus sueldos, además de terciarizados y medios de prensa que hace meses tampoco se les efectivizó sus pagos, y desde el municipio nadie confirma posibles fechas de pago

Sociedad 12/01/2024 El Diario Peronista El Diario Peronista
riogallegos protesta

De acuerdo a información off-records que nos brindaron empleados municipales directamente relacionados al intendente local es que el motivo parece ser que aún no designaron al presidente del Concejo Deliberante, quien todavía no fue nombrado por desacuerdos políticos en el cuerpo legislativo.

La Secretaria de Gobierno municipal, Sara Delgado, publicó un video en sus redes sociales en donde critica notas periodísticas en contra de Grasso a la vez que advierte que no hay el mismo tratamiento para los despidos en la gestión provincial de Claudio Vidal, de Juntos x el Cambio, y en el que deja entrever que detrás de este tratamiento informativo estaría la presión a través de la pauta publicitaria.

A su vez desde el portal Prensa Obrera recordaron que Delgado fue Jefa de Redacción de La Opinión Austral, el diario tradicional de Santa cruz, y que durante la gestión de Alicia Kirchner, ella también vivía de la pauta publicitaria que ahora critica.

En uno de sus párrafos señalan que: "Antes de ser secretaria de Gobierno del municipio Sara Delgado era la jefa de redacción de un importante diario de la provincia de Santa Cruz, en el cual operaba por orden de Alicia Kirchner y su pauta oficial contra los docentes cuando hacían huelga para no cobrar salarios por debajo de la línea de pobreza o aún peor, contra tres trabajadores docentes y una trabajadora estatal injustamente procesados y acusados por reclamar un 21 de abril el cobro de sus salarios del mes de marzo.

Digamos que ya tiene experiencia en defender el atraso en la liquidación de los salarios y montar provocaciones para justificarlo y también tiene experiencia en usar la pauta oficial para ocultar información. Por ejemplo los pedidos de derecho a réplica que hizo el Partido Obrero cuando ésta acusaba mediante una opinión parcial a los procesados por el gobierno de Alicia Kirchner."

Lo cierto es que hasta el momento no hay fecha de pago cierta de los sueldos de los empleados municipales de Río Gallegos. Algunos medios santacruceños indican que podrían pagarse en cuotas y a partir de este miércoles o jueves, aunque no hay confirmación oficial.

Tal es la incertidumbre que a través de las redes sociales, los municipales galleguenses están convocando a un cacerolazo para el próximo lunes a las 15.30, frente al municipio, en reclamo de sus sueldos.

Representantes de la Agencia de noticias Patagonia Producciones nos informan que no han cobrado aún sus facturas desde el mes de noviembre y nos manifestaron que pese a mantener una línea política asimétrica con el intendente y una excelente relación personal entre los directores del medio con Pablo Grasso que se encuentran con mucha incertidumbre al no recibir sus pagos correspondientes y tampoco obtener respuestas a posibles fechas de pago.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

cementos avellaneda

aviones2024

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto
49395df0-8c4c-42dd-9b49-b10c09ebf159

Marcelo Laghi: "El toro por las astas"

El Diario Peronista
Sección Opinión 26/02/2024

Patricia Bullrich sostenía ante los medios que "Si no tomamos el toro por las astas, podemos tener una explosión muy fuerte" pero el gobierno al final "no pudo sostenerle las astas del toro"

frases_de_eva_peron

P_feba

FecobaP_cameP_IPAP_Uia

medalla peronista