logo---2-2024

Concejales peronistas frenaron el arancelamiento de la salud en Pellegrini

Una ordenanza impositiva de la intendenta del PRO, Sofía Gambier, pretendia cobrar por los servicios de salud del único hospital público del distrito, y si la medida quedaria vigente, un pellegrinense podría llegar a tener que pagar 300 mil pesos por un parto o una cesárea, e incluso debería abonar el traslado en la ambulancia municipal

Sección Social 19/01/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
hosp soldano

La intendenta Sofía Gambier, quiso avanzar con la aplicación de una ordenanza para arancelar la atención del único hospital público del distrito, pero se encontró con el freno de los concejales de Unión por la Patria, que lograron un dictamen en el Concejo Deliberante y denunciaron la “inconstitucionalidad” de la iniciativa, por esa razón el Ministerio de Salud provincial tomó cartas en el asunto.

Para el bloque de concejales peronistas liderados por el ex candidato a intendente local, Bruno Buyatti, la manera de resolver la cuestión es simple: “si no es para que se pague entonces que quiten eso de la ordenanza”. El objetivo de los representantes de UxP es evitar abrir la puerta a un experimento cercano a lo que propone el presidente de la Nación, Javier Milei, quien en reiteradas ocasiones mostró su adhesión a la privatización del sistema de salud. 

En el Ministerio de Salud bonaerense también tienen en claro que no corresponde efectuar los cobros teniendo en cuenta que, al ser un hospital público, recibe recursos coparticipables por la atención que brinda.

Se trata del Coeficiente Único de Distribución (CUD), que suele estar en medio de constantes tironeos durante la negociación del presupuesto provincial, y tiene como una de sus principales variables para repartir fondos la cantidad de camas o la cantidad de prestaciones brindadas por el municipio.

“Estarían cobrando dos veces por el mismo servicio”, señalaron desde el ministerio y recalcaron que la norma está vigente.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

msdonalds

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
reprime

QUE EL MUNDO SE ENTERE "en Argentina el gobierno reprime a balazos al que reclama por alimentos"

Red Noticias Nacionales
Sección Social 10/04/2024

Varias organizaciones sociales se acercaron al centro porteño para abordar sus reclamos sociales, por la falta de alimentos, por la falta de trabajo, y desde el gobierno resuelven solucionar "a palazos" reprimiendo a los manifestantes que son la gente del pueblo que esta pasando hambre e injusticia social, además la policia también reprime con balazos a la prensa "es una impotencia total"

turismo noticia

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

gm2

dia malvinas 2-4 02

cocacola

dengue

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

soem_ushuaia

cw

todocaño

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista