logo---2-2024

El proyecto "ley ómnibus" habilita en 90 distritos bonaerenses aumento en sus boletas de gas

Buena parte de los bonaerenses de unos 90 municipios de la provincia pierden el beneficio de «zona fría» que se estableció en 2021 y sufrirán un aumento extra en la factura de gas, ya que el Gobierno de Javier Milei propuso finalmente su eliminación

Sociedad 23/01/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
gas ba

El proyecto de Ley Ómnibus elimina la bonificación extra en las facturas de gas, medida que se traducirá, en caso de ser aprobada, en un encarecimiento de suplementario de entre el 30% y el 50% de las facturas.

Según explicó el exdiputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez, en la nueva versión de la Ley Ómnibus, el Ejecutivo señala explícitamente que derogará la Ley 27.637 de ampliación de la Zona Fría que beneficiaba a más de 1.240.000 hogares en el territorio bonaerense y alrededor de 4 millones en todo el país.

“Mediante el MegaDNU, en su artículo 177, se definirá una canasta básica energética y se aplicará un nuevo esquema de subsidios segmentados, tomando en cuenta el nivel de ingresos. Así, quedarán afuera de los actuales descuentos por Zona Fría todos los hogares de clase media trabajadora”, indicó Rodríguez.

Tal como informó DIB, aunque aún no está claro cuál será el monto final de los aumentos las primeras proyecciones que surgen de la audiencia pública, una familia tipo podría pagar en territorio bonaerense facturas de $80.000 en los primeros meses del invierno, si se suma la quita de subsidios al aumento de la tarifa que tiene que habilitar el gobierno.

En ese ejemplo, si se avanza con la quita de la bonificación por zona fría, que hoy rige para 90 localidades ubicadas desde el centro hacia el sur del territorio, esa misma familia pagaría entre $104.000 y $120.000. Y eso porque al costo final habría que sumar la reversión del beneficio, que rige desde 2021.

“Y como si todo lo anterior fuera poco, también piden aumentar mensualmente la factura de gas. Sí, quieren aumentos todos los meses, aplicando el índice de precios internos mayoristas (IPIM)”, agregó Rodríguez en su cuenta de la red social X.

Para el ex legislador, los números de cara al invierno serán mucho más alarmantes. De acuerdo a su análisis, una familia de la zona fría de la provincia de Buenos Aires que en enero pague $15.000 de gas, llegará a pagar cerca de un millón por el gas del tercer trimestre este mismo año.

“La decisión de eliminar los descuentos por #ZonaFría la toman por fanatismo ideológico, ya que ese subsidio no se financia con recursos del presupuesto y no genera ni un solo peso de déficit fiscal”, señaló.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

msdonalds

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
carlotto5

Denuncian a la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, por su pedido para que Javier Milei "cambie o se vaya rápido"

Red Noticias Nacionales
Sociedad 06/04/2024

El fiscal general de Mar del Plata Juan Manuel Pettigiani denunció a Estela De Carlotto, quien durante su discurso en el acto por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia pidió que el mandatario Javier Milei "cambie o se vaya rápido". El doctor presentó una denuncia por los delitos "amenaza de rebelión" y "alzamiento en armas contra la Constitución"

turismo noticia

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

gm2

dia malvinas 2-4 02

cocacola

dengue

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

soem_ushuaia

cw

todocaño

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista