logo---2-2024

El Ministro Walter Correa encabezó la firma de un convenio que busca garantizar derechos laborales

Se firmó un convenio para proteger a trabajadores temporarios y migrantes bonaerenses y santiagueños

Sección Social 23/01/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
correa4

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y la secretaria de Trabajo de Santiago del Estero, Julia Comán, firmaron un convenio de colaboración que permitirá planificar acciones para el control de las condiciones de seguridad e higiene y sanitarias, la detección de necesidades de las y los trabajadores temporarios que migran en temporada estival y de esta forma poder brindarles protección social.

Walter Correa precisó: “Este convenio entre las provincias nos permitirá trabajar en forma conjunta para defender a las y los trabajadores temporarios migrantes de ambas jurisdicciones en este contexto en el que el Gobierno nacional impulsa políticas contrarias a los derechos laborales”. “Se trata de un compromiso federal, como nos propuso el gobernador Axel Kicillof, que impulsa el concepto de solidaridad con una fuerte presencia del Estado como garante de los derechos y del cumplimiento de la legislación en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo”, agregó el titular de la cartera laboral.

Por su parte, Julia Comán explicó que se firmó “un convenio de colaboración y reciprocidad para trabajar en beneficios para nuestros trabajadores, de modo tal de poder brindarles el control que necesitan. Esto es el resultado de un trabajo conjunto con el ministro Walter Correa, los gobernadores Kicillof y Gerardo Zamora, que es la muestra cabal de este Estado presente".

La reunión se llevó a cabo en la sede del ministerio de Trabajo bonaerense y estuvieron presentes además la jefa de Gabinete del MTPBA, Cecilia Cecchini, y el subsecretario de Inspecciones del Trabajo, Mariano Salomón.

Con el acuerdo, las provincias se comprometen a elaborar y coordinar políticas que permitan detectar la cantidad anual de trabajadores temporarios y, con esos datos, trazar estrategias conjuntas para garantizar que sus traslados y condiciones laborales sean dignas y seguras. Además, se van a crear organismos para el registro de empleadores y empresas transportistas.

Para dinamizar la registración y fiscalización conjunta, Buenos Aires y Santiago del Estero implementarán mecanismos de comunicación para la solicitud de permisos y autorizaciones junto con formularios estándar para la documentación requerida. De acuerdo a lo establecido por el convenio, este trabajo se realizará junto a las asociaciones gremiales.

Con el acuerdo se busca abordar las migraciones de trabajadores temporarios hacia otras provincias, que se generan por la demanda de mano de obra estacional de cosecha, poda, raleo, gastronomía, hotelería, otras actividades de servicios y tareas culturales de los ciclos productivos.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
chivilcoy mercado

En Chivilcoy fortalecen la economía local de los emprendedores

Red Noticias Nacionales
Sección Social 04/06/2024

Mercados Bonaerenses promueve el desarrollo de canales alternativos de comercialización, garantizando a los vecinos y las vecinas de la Provincia el acceso a una oferta variada de alimentos, impulsa la producción local y crea una red de productores y productoras a nivel local, regional y provincial

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

riogallegos

fam25años-

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista