logo---2-2024

Trabajadores de Prensa en estado de alerta y movilización frente al avance de Milei sobre los medios públicos

FATPREN realizó un Plenario junto con los sindicatos de prensa adheridos para analizar la situación paritaria y definir las medidas de fuerza frente al DNU del Gobierno

Sección Sindical 23/01/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
prensa-

En medio de la discusión del proyecto de Ley Ómnibus en Diputados y las latentes amenazas de privatización de los medios públicos, el pasado miércoles -luego de la persecución policial a los medios públicos- la Federación de Trabajadores de Prensa (FATPREN) realizó un Plenario de Secretaries Generales, Gremiales y Delegades con los sindicatos de prensa adheridos para analizar la situación paritaria y medidas de fuerza frente al DNU de Javier Milei. Del plenario nacional de trabajadores de prensa participaron más de 50 representantes sindicales de todo el país.

Según informó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SipreBa), frente a la nula respuesta por parte de las empresas al pedido de recomposición salarial, les trabajadores de prensa se mantendrán en estado de alerta y movilización con asambleas en todos los medios. Además, en el plenario se decidió por unanimidad adherir y participar del paro y movilización convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) este miércoles 24 de enero. 

Les representantes gremiales de prensa rechazaron el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el proyecto de Ley Ómnibus que promueve el gobierno libertario. A partir de la aprobación de estas medidas políticas los medios públicos se ponen en juego ya que para el periodismo la propuesta de Milei y su equipo es la privatización, el vaciamiento y los despidos masivos. Además, también se verán afectados los medios privados a partir del recorte o eliminación de la pauta oficial durante al menos un año. 

Respecto al DNU, Agustín Lecchi, secretario general de SipreBa, en diálogo con Nota Al Pie aseguró: “Estamos en amparo en contra de la privatización de los medios públicos, nos habilitaron la feria y todavía estamos esperando el resultado de lo que defina la justicia”. En ese marco, el periodista advirtió que “el traspaso de la sociedad del Estado a sociedades anónimas es el primer paso para posterior privatización”. 

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

msdonalds

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

turismo noticia

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

gm2

dia malvinas 2-4 02

cocacola

dengue

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

soem_ushuaia

cw

todocaño

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista