logo---2

En Mar del Plata, el ministro Augusto Costa, se reunió con intendentes de la Costa Atlántica por la merma turística

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, indicó que durante el encuentro se analizaron temas sobre la temporada de verano 2024 y los bajos números del turismo

Sección Municipios 27/01/2024 El Diario Peronista El Diario Peronista
intendentes costa atlantica

Tras el encuentro con los intendentes bonaerenses de la Costa Atlántica y la región, Costa advirtió “una caída muy fuerte del gasto de los turistas” producto de la situación económica del país.

El funcionario aseguró que “los niveles de afluencia turística han mermado mucho teniendo en cuenta que veníamos año tras año superando récords en la provincia de Buenos Aires donde en la última temporada hubo 17 millones de habitantes, el máximo de la historia”.

“La situación es muy compleja, si bien no cayó la visita de turistas en general dentro del territorio, hay algunas localidades que registran una merma de hasta 40% en establecimientos hoteleros donde se está viendo una caída del gasto de los turistas“, explicó Costa.

De cara a lo que resta de la temporada, el ministro confió que se van a sostener “todas las líneas de política” para acompañar a los distintos sectores, aunque reconoció que desde el Gobierno que encabeza Axel Kicillof no se puede “garantizar la profundidad” de la política debido a la incertidumbre económica.

Sin embargo, el funcionario provincial llamó a darle “certidumbre” a los veraneantes y vaticinó que en febrero habrá un turismo “más espontáneo” que en otras temporadas de verano.

Del encuentro participaron los intendentes de Pinamar (Juan Ibarguren), Villa Gesell (Gustavo Barrera), General Pueyrredon (Guillermo Montenegro), Monte Hermoso (Hernán Arranz), Tornquist (Sergio Bordoni), Balcarce (Esteban Reino), Mar Chiquita (Walter Wischnietzvky), Necochea (Arturo Rojas), San Cayetano (Miguel Gargaglione), Tres Arroyos (Pablo Garate), Chascomús (Javier Gastón) y General Alvarado (Aebastián Ianantuony).

También estuvieron presentes por Mar del Plata, Mariana Cuesta (presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria), Diego García (concejal), Valeria Crespo (concejala), Ezequiel Pérez Sáenz (director del Museo Mar) y Vito Amalfitano (director del Teatro Auditorium).

El 31 de enero, Kicillof tiene en agenda visitar los municipios de Villa Gesell y el partido de La Costa, en tanto que ya para el 14 de febrero los encuentros pasarán a la Sexta sección electoral, con cita en Monte Hermoso y, para el cierre del verano, el 28 de febrero, en Claromecó, partido de Tres Arroyos. Y mantendrá también una reunión con los sectores productivos, comerciales y gastronómicos regionales.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

clasificados2

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto

frases_de_eva_peron

P_feba

FecobaP_cameP_IPAP_Uia

medalla peronista