logo---2-2024

Germán Martínez: "la decisión del Gobierno de retirar el paquete fiscal de la ley ómnibus es una trampa"

El presidente del bloque de UxP en la Cámara de Diputados consideró como "una derrota parlamentaria, pero también una trampa" el retiro del paquete fiscal del proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos"

Voces Peronistas 27/01/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
gmartinez3

Lo dijo al señalar que "el corazón" de la iniciativa "no cambió y tiene que ver con la delegación de las facultades extraordinarias" para el presidente Javier Milei. "Acá hay una derrota parlamentaria del oficialismo, pero también una trampa porque el corazón de la ley no ha cambiado y tiene que ver con la delegación de facultades extraordinarias al Presidente. Es algo inédito desde el retorno de la democracia. Además, todo a lo que supuestamente renuncia (el mandatario), lo puede hacer luego con esas mismas facultades delegadas", aseguró Martínez.

El legislador indicó en ese sentido que "para entender esto hay que darse cuenta de que no se quitaron del proyecto temas como la eliminación del Fondo de Garantías de Sustentabilidad de la Anses y sigue el tema de las privatizaciones de 41 empresas públicas".

Remarcó que "siguen los componentes de elementos penales planteados en la criminalización de las protestas, al igual que los cambios que se proponen para temas culturales y educativos. Que nadie piense que, ahora, la ley es tolerable. Sigue siendo invotable". 

En este punto, Martínez recordó que tampoco "se elimina del paquete fiscal la cuestión de los tarifazos" en los servicios públicos. "Como no pudieron hacer retenciones ni meter manotazo a los jubilados, van a acelerar los tarifazos y la quita a los subsidios del transporte que pagaremos todos los argentinos", añadió.

Martínez también manifestó que, por otra parte, "pese a que dijeron que el paro de la CGT no significó nada, a los dos días salió eyectado el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y retiran el paquete fiscal, así que me parece que la articulación de lo parlamentario con el plan de lucha de la CGT claramente está dando resultado".

plazademayoUna por una las medidas que el gobierno retiró del proyecto de la Ley Ómnibus

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

msdonalds

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

turismo noticia

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

gm2

dia malvinas 2-4 02

cocacola

dengue

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

soem_ushuaia

cw

todocaño

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista