logo---2

El intendente Adalberto Papp de Villa Ángela, provincia del Chaco, destacó la resiliencia de su equipo municipal

"A pesar del receso de verano y la transición del gobierno nacional, se sigue trabajando mucho en los distintos sectores de la ciudad" indicó el jefe comunal villangelense

Sección Municipios 07/02/2024 El Diario Peronista El Diario Peronista
villaangela papp

Al abordar la situación económica, Papp alertó sobre la disminución del 12% en la coparticipación federal a la provincia del Chaco en enero en comparación con 2023. " Estamos hablando de mucho dinero y esto perjudica a la provincia y por lo tanto también a los municipios. Este mes en Villa Ángela deberíamos haber recibido más dinero de acuerdo al porcentaje que le bajó a la provincia" dijo y añadió "nosotros tenemos un presupuesto de 400 millones de pesos mensuales destinados a sueldos, proveedores y movimiento de maquinaria. Pero debido a las circunstancias tenemos que cuidar mucho los recursos, porque son escasos y hay que ser cautos en esta situación" explicó. 

Por otra parte, Papp destacó que la próxima semana se inaugurará el acceso norte. "Es una obra fenomenal, donde se recuperaron 15 hectáreas de una zona baja transformándolas en un espacio para el disfrute familiar y con amigos. Esta obra fue realizada íntegramente por el tesoro municipal y por gestión propia esto nos permitió bajar los costos y poder mejorar el acceso norte en la obra participaron los equipos de obras públicas en el portal de acceso y las sendas peatonales, por su parte, el equipo de servicios públicos trabajó en el movimiento de suelo, compactación, relleno y nivelación de más de 10 hectáreas".

En este sentido, agregó el ingeniero que "el equipo de ambiente realizó la parquización y colocación de champas en la plaza además de los cestos de residuos. El equipo de iluminación pública trabajó en todo el sector del ingreso, iluminando el portal y la Plaza Central, mientras que el equipo de forestación realizó riego y mantenimiento de más de 2000 árboles que se colocaron para bajar la temperatura en épocas de calor extremo y evitar la contaminación" detalló.

Por último, el intendente Papp concluyó "Villa Ángela necesitaba un ingreso que esté acorde con la gran ciudad del sureste chaqueño que es hoy, darle una vista agradable a todo el sector donde las familias pueden disfrutar de un espacio con juegos infantiles de otro sector de distracción y esparcimiento y una tercera área de sendas peatonales con máquinas para hacer ejercicio todo esto se hizo con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los villangelenses y viendo los grandes problemas climáticos que existen en el mundo, cuidar de este modo el medio ambiente del calentamiento global con estas obras".

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

clasificados2

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto

frases_de_eva_peron

P_feba

FecobaP_cameP_IPAP_Uia

medalla peronista