logo---2

Gremios estatales cerraron un acuerdo con Kicillof de aumentos salariales a cobrar desde marzo

Durante el encuentro los sindicalistas plantearon la necesidad de que los ajustes salariales se revean mensualmente, a lo que recibieron respuesta positiva desde el gobierno bonaerense, aunque aún no se habló de porcentajes

Sección Sindical 10/02/2024 El Diario Peronista El Diario Peronista
axel estatales

Los gremios que nuclean a los trabajadores estatales se reunieron con el Gobierno bonaerense que encabeza Axel Kicillof, en el marco de las paritarias, tras el encuentro, desde el Ejecutivo indicaron que hay voluntad para acordar un incremento salarial para febrero, a cobrar en marzo, aunque hasta el momento no se habló de porcentajes.

Por su parte, los sindicalistas plantearon la necesidad de que las reuniones paritarias se realicen de manera mensual, en medio de este contexto inflacionario y tuvieron una respuesta afirmativa al pedido.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, luego del reclamo de reapertura salarial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), al que se sumaron también la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que recordaron que la negociación 2023 “aún no fue cerrada”.

En ese este contexto, desde ATE plantearon la necesidad de que se hagan los mayores esfuerzos posibles en un “contexto donde el gobierno nacional impone un ajuste tremendo a las provincias y en especial a la provincia de Buenos Aires”. “Nos encontramos en un proceso económico que roza la hiperinflación y donde el gobierno nacional ha demostrado un desprecio total por la realidad de miles de trabajadores, apretando a los gobiernos provinciales y desfinanciándolos de manera extorsiva”, señaló la delegación del sindicato estuvo encabezada por su secretario general, Claudio Arévalo.

Arévalo agregó que “en ese escenario, vinimos a plantear al gobierno provincial la necesidad de redoblar los esfuerzos para que los salarios sostengan el poder adquisitivo, por lo que además propusimos evaluar la posibilidad de mantener negociaciones paritarias mensuales”, continuó.

Asimismo, se solicitó el pase a planta de quienes ingresaron en 2022 y 2023, así como la regularización laboral de becarios y todas las formas de contratación precarias existentes.

Por otra parte, en un comunicado, desde ATE señalaron que “se planteó la implementación de manera urgente del reglamento de concurso unificado en todas las reparticiones de la provincia de Buenos Aires; se llevó a cabo el planteo para que se convoque a las mesas técnicas de auxiliares de Educación, Salud y Niñez que continúan adeudadas de negociaciones anteriores; y se reafirmó la necesidad de seguir trabajando en el resto de las instancias correspondientes a diferentes sectores”.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
ate aguilar

Desde ATE convocan para este lunes la "Jornada Nacional de Lucha" desde las 9hs se concentrarían en el INADI

El Diario Peronista
Sección Sindical 24/02/2024

Según informaron desde ATE Nacional, la medida de fuerza fue acordada en conjunto con sindicatos del sector y gremios de empresas públicas, con el propósito de demandar un “urgente aumento salarial por encima de la inflación, la inmediata reincorporación de despedidos sin causa, pase a planta permanente y el rechazo a cualquier intento de privatización”.

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

clasificados2

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto
49395df0-8c4c-42dd-9b49-b10c09ebf159

Marcelo Laghi: "El toro por las astas"

El Diario Peronista
Sección Opinión 26/02/2024

Patricia Bullrich sostenía ante los medios que "Si no tomamos el toro por las astas, podemos tener una explosión muy fuerte" pero el gobierno al final "no pudo sostenerle las astas del toro"

frases_de_eva_peron

medalla peronista