logo---2

Julio Alak denunció penalmente irregularidades en la administración de Garro en la intendencia de La Plata

A partir de una auditoría realizada al comienzo de la actual gestión se corroboró el pago de sueldos a personas detenidas por delitos como homicidio, abuso, robo y uso de armas de guerra que cobraron sueldos como empleados municipales

Sección Municipios 10/02/2024 El Diario Peronista El Diario Peronista
alak

«Es un caso escandalosamente grave, linda no solo con irregularidades administrativas muy significativas, sino con el delito penal», expresó Alak en un comunicado de prensa, en el que se refirió a las anomalías encontradas durante la gestión anterior. “Hay un número importante de personas que cobraban el sueldo sin ir a trabajar, se trata de miles, casi se aproxima a la mitad de la planta”, indicó.

Sobre la denuncia de Alak, consta que la ingresó en la Unidad Fiscal de Investigaciones 16, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, a partir de la auditoría realizada en el comienzo de la actual gestión se corroboró el pago de sueldos a personas detenidas por delitos como homicidio, abuso, robo y uso de armas de guerra que cobraron sueldos como empleados municipales hasta diciembre de 2023.También se detectó la presunta contratación de cerca de un centenar de agentes con antecedentes penales y el municipio solicitó que se oficie al Registro de Reincidencia para corroborar dicha información.

Por otro lado, se supo que más de un centenar de personas cobraron sueldos en 2023 sin los correspondientes decretos para formalizar las relaciones laborales. En uno de los casos, incluso, quien recibía el salario no estaba al tanto de su vinculación con el municipio y se enteró mientras realizaba otro trámite.

En la presentación judicial también se remarcó que buena parte de los ingresos a la planta de trabajadores gestionados en el segundo semestre del 2023 se realizó sin la documentación suficiente para la constitución de sus correspondientes legajos y que los sueldos también se liquidaron sin este documento público.

Dentro de las graves anomalías, se denunció incluso que el municipio siguió pagando el salario de una persona fallecida en 2021 hasta diciembre de 2023, dos años después de su muerte, aún sin figurar en la lista de asistencia que firmaban los empleados.

Finalmente, se detectó el caso de un funcionario público que había renunciado el 1º de marzo de 2023 y siguió cobrando hasta diciembre del mismo año, y el de un asesor que se encontraba en una situación similar: a pesar de haber renunciado en diciembre de 2021, se le continuó pagando hasta diciembre de 2023.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
cr2

El intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili destacó la presencia del embajador de Bulgaria Stoyan Mihailov

El Diario Peronista
Sección Municipios 18/02/2024

"Su presencia fortalece nuestros lazos culturales, sociales y académicos, promoviendo la colaboración con la Armada Argentina y las instituciones locales. Además enaltece a nuestra colectividad búlgara: la más austral del mundo" publicó en sus redes sociales el jefe comunal tras el arribo al puerto comodorense del embajador de Bulgaria Stoyan Mihailov

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

clasificados2

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto
49395df0-8c4c-42dd-9b49-b10c09ebf159

Marcelo Laghi: "El toro por las astas"

El Diario Peronista
Sección Opinión 26/02/2024

Patricia Bullrich sostenía ante los medios que "Si no tomamos el toro por las astas, podemos tener una explosión muy fuerte" pero el gobierno al final "no pudo sostenerle las astas del toro"

frases_de_eva_peron

medalla peronista