logo---2

En Río Negro arrancó la 8° Marcha por la "Soberanía del Lago Escondido"

Organizaciones sociales, políticas y gremiales de Río Negro vuelven a poner en agenda la necesidad de la soberanía sobre el Lago Escondido que Joe Lewis tiene usurpado, junto a más de 25 mil hectáreas en Río Negro y un aeropuerto en Sierra Grande "Las Malvinas son Argentinas, Lago Escondido, también"

Sección Municipios 08/02/2024 El Diario Peronista El Diario Peronista
lagoescondido marcha

Arrancó una nueva edición de la movilización por el camino de montaña que recorre los lagos Soberanía y Montes, y el 14 de febrero se concluye con una marcha masiva por el Camino de Tacuifí, en El Foyel.

El presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y secretario del PCR de Río Negro, Raul Rajneri, encabezó una conferencia de prensa de lanzamiento junto a Rodolfo Aguiar, secretario de ATE Nacional y de la CTA Autónoma de Río Negro  y una treintena de referentes de organizaciones.

«Quieren ocupar la Patagonia. Hoy tenemos un mundo donde los imperialismos se pelean por alimentos, agua, energía, litio, eso en la Argentina lo tenemos. Y nos quieren hacer creer que somos un país pobre. Argentina es un país rico, muchas riquezas y especialmente la Patagonia, por eso no solamente queremos el libre acceso al Lago Escondido, sino que ningún terrateniente extranjero ni imperialista ocupe tierra de frontera en la Argentina», dijo Rajneri.

“Le queremos dar continuidad a la lucha en defensa de nuestra soberanía y justo en un momento crucial para nuestra Argentina, un momento en el que en nuestro país intentan profundizar las políticas de entrega”, afirmó el secretario general de ATE Nacional y referente de la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar.

Rajneri puso el foco en la falta de pago de impuestos del inglés. “Para empezar, sería muy bueno que el Gobierno de la Provincia le cobre impuestos a Lewis, que por 20 años no paga. Un kiosquero de acá a la vuelta tiene que pagar ingresos brutos… Hay problemas de salarios para muchos estatales y  Lewis no paga. Después dicen que no hay plata”, planteó.

Los referentes apuntaron al “privilegio” del que Lewis goza en Argentina. En Río Negro, el propio gobierno provincial de Juntos Somos Río Negro apeló los fallos que ordena la apertura del camino al lago Escondido y que tiene una causa judicial desde hace 19 años. Ahora, el fallo está en la Corte Suprema de Justicia. También apuntaron a los jueces y fiscales federales que escandalosamente participaron de un encuentro secreto en la mansión del magnate.

lagoescondido cartel

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

flayer2

mez regalos

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

escuela peronista

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

y4

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

clasificados2

piletas-de-lona-fabrica-ventas

toyota

soem_ushuaia

urbanaTV

cw

Lo más visto
49395df0-8c4c-42dd-9b49-b10c09ebf159

Marcelo Laghi: "El toro por las astas"

El Diario Peronista
Sección Opinión 26/02/2024

Patricia Bullrich sostenía ante los medios que "Si no tomamos el toro por las astas, podemos tener una explosión muy fuerte" pero el gobierno al final "no pudo sostenerle las astas del toro"

frases_de_eva_peron

medalla peronista