logo---2-2024

El presidente de Cáritas llama al diálogo para resolver la falta de entrega de alimentos a comedores comunitarios

El obispo de Quilmes Carlos Tissera ha instado al Gobierno Nacional a "recapacitar" y ha enfatizado en la necesidad de que "el diálogo sea el camino" para resolver la situación y expresó su preocupación por la falta de acceso a alimentos para aquellos que más lo necesitan

Sección Social 14/02/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
caritas

El obispo manifestó su descontento con la exclusividad de los convenios entre el gobierno y la Iglesia, señalando que otras organizaciones sociales deberían tener voz en la distribución de alimentos. Enfatizó que esta problemática va más allá de las diferencias políticas y que lo importante es garantizar que la comida llegue a quienes la necesitan.

Tissera recordó el comunicado emitido por los obispos miembros de la Comisión Nacional de Cáritas, en el cual se aclara que el acuerdo firmado con el gobierno no otorga a la Iglesia un papel único en la ayuda a los sectores vulnerables. Insistió en la importancia del diálogo inclusivo para encontrar soluciones efectivas a este desafío.

Sobre el reciente encuentro entre el presidente Javier Milei y el papa Francisco en el Vaticano, Tissera comentó que esto representa la continuidad de un camino, ya que el Papa siempre ha mantenido relaciones con los presidentes argentinos. Destacó la importancia de que los líderes busquen el bienestar de todos los ciudadanos, independientemente de las diferencias ideológicas.

En última instancia, Tissera subrayó que siempre hay oportunidades para construir un camino hacia adelante y aseguró que el Sumo Pontífice está informado sobre los acontecimientos en Argentina y en el mundo.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
reprime

QUE EL MUNDO SE ENTERE "en Argentina el gobierno reprime a balazos al que reclama por alimentos"

Red Noticias Nacionales
Sección Social 10/04/2024

Varias organizaciones sociales se acercaron al centro porteño para abordar sus reclamos sociales, por la falta de alimentos, por la falta de trabajo, y desde el gobierno resuelven solucionar "a palazos" reprimiendo a los manifestantes que son la gente del pueblo que esta pasando hambre e injusticia social, además la policia también reprime con balazos a la prensa "es una impotencia total"

changomas-

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

fam25años-

paseos-turisticos

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista