logo---2-2024

Juan Domingo Perón veía en el crecimiento industrial la posibilidad de mantener un alto nivel de empleo y consumo

Perón sabía perfectamente que no hay trabajo sin capital, ni trabajadores sin empresas, ni empresas sin inversión, esto supone que la senda de la justicia social es inseparable de la creación de riqueza a través del vigoroso desarrollo de las fuerzas productivas de la sociedad. Hablaba de la industrialización argentina

Sección Opinión 16/02/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
empresas

Las medidas redistributivas adoptadas en aquellos tiempos por el peronismo fomentaron la industrialización y mejoraron los ingresos.

Al requerir importantes cantidades de mano de obra, aumentaron los salarios y con ellos el poder adquisitivo de los trabajadores. La escasa población de la Argentina imponía un límite no sólo porque no proveía suficientes trabajadores, sino porque implicaba un mercado interno cuyo tamaño resultaba, aun en una hipótesis optimista de crecimiento económico, insuficiente para la escala de producción que era eficiente en muchas actividades manufactureras, y nuestro país le habrió asi las puertas a países vecinos desde donde llegaban innumerable cantidad de inmigrantes a cubrir más y más puestos de trabajo.

Recordamos el mensaje pronunciado en el acto de constitución del Consejo Nacional de Posguerra en septiembre de 1944, donde Perón señaló: “la técnica moderna presiente la futura escasez de materias primas perecederas y orienta su mirada hacia las producciones de cultivo. En el subsuelo inagotable de las pampas de nuestra patria, se encuentra escondida la verdadera riqueza del porvenir”. Casi treinta años después, apenas asumida su tercera presidencia, Perón afirmó: “Solamente las grandes zonas de reservas tienen todavía en sus manos la posibilidad de sacarle a la tierra la alimentación necesaria para este mundo superpoblado y la materia prima para este mundo superindustrializado. Nosotros constituimos una de esas grandes reservas. Ellos son los ricos del pasado. Si sabemos proceder, nosotros seremos los ricos del futuro, frente a este cuadro, y desarrollados en lo necesario tecnológicamente, debemos dedicarnos a la gran producción de granos y proteínas, que es de lo que está más hambriento el mundo de hoy”.

En la fotogtafía de la portada Evita y Perón asisten a la inauguración de una escuela - fábrica en el año 1950. Imagen compartida  por el compañero  Carlos Vitola Palermo de Rosario, Santa Fe

Gracias por leer nuestras noticias!

ya somos...   

participar

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

00002

z2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

riogallegos

fam25años-

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista